RSS

COMENCEMOS POR LO EVIDENTE… EXXON Y SUS CIENTIFICOS

25 Ago

PROYECTO ALDEA GLOBAL
COMENCEMOS POR LO EVIDENTE…
Inicio la Semana de Ataque en la Aldea con cierta sorpresa lingüistica, al conocer por primera vez un termino relativamente simpático…

Se trata de el palabro “Al goreros” … no lo había visto hasta hace unos días y, grosso modo, trata de definir a los que están de acuerdo con Al Gore y su documental Una verdad incómoda

Una mezcla de alarmismo climático y Al Gore… tiene su gracia.

Parece increible, ciertamente increible, que todavía queden personas que nieguen los siguientes tres puntos:

Que existe el Cambio Climático y se está produciendo ya.
(2001 a 2005: 5 de los 6 años más calurosos de los ultimos 100 años)
Que en gran parte, esta causado por la actividad humana y sus emisiones a la atmósfera
(La concentración de CO2 es la más alta de los últimos 800.000 años)
Que se debe evitar con rapidez o en un futuro muy cercano habrá consecuencias negativas
(Consecuencias en España – entrevista en El Mundo)

Son tres simples puntos, tres simples afirmaciones que no necesitan científicos que las ratifiquen, puesto que cuentan con algo un poco más importante: La aplastante realidad.

Será porque soy un gran amante de la Historia, pero estos “excépticos del cambio climático” (a partir de ahora yo también les pondré un cariñoso apelativo y simplemente les llamaré: Necios Climáticos) parece que olvidan muchas cosas… la primera y más importante es que negar la evidencia nunca cambia la realidad.

Ya ha pasado antes…
y seguirá pasando mientras haya intereses que fabriquen negaciones y necios que las crean:

– En los años 50: Sectores políticos niegan las evidencias del Holocausto nazi sobre los judios.
– En los años 60: Empresas pagan científicos que niegan los efectos perjudiciales del Tabaco.
– En los años 70: Listos crean la Teoría Lunática y niegan que el hombre llegó a la luna.

En fin… la táctica no es nueva y se lleva utilizando desde miles de años: Negar que la Tierra es redonda, la Tierra es el centro del Universo, Negar la rotación… Negar, negar y negar evidencias…

Sin embargo, en los años que corren, salvo la Iglesia (que tiene esa potestad) ya nadie puede negar sin tener datos, ni se arriesga a negar una evidencia sin científicos que le respalden:
Por eso se hace necesaria la participación de “voces autorizadas” (ja – ja – ja)…

Algúno incluso se pega el lujazo de realizar todo un tratado de Geocentrismo en pleno siglo XXI… (ver el blog del amigo Wis Alien pa descojonarse un rato del tipo que demuestra que la Tierra es el centro del Universo)

Y LLEGA EL ESCÁNDALO…
Y un buen día aparece la notica… Ante la sorpresa (¿sorpresa de verdad?) de medio mundo, el diario The Guardian destapa el escándalo…

¿Quién querría negar el cambio climático?

Evidente… Las multinacionales del petróleo y del automóvil, las empresas del carbón y Australia (el mayor exportador de carbón), algunos países de la OPEP como Arabia Saudí y, sobre todo, Estados Unidos (el pais más contaminante del mundo, con un tercio de las emisiones del planeta).

Y salta el notición por parte de The Guardian: El Watergate de la ecología: Las compañias petroleras, el gigante Exxon a la cabeza, estan pagando científicos para negar el cambio climático.

Las pruebas aportadas por el periódico demuestran que Cientificos han sido pagados para mentir

Paralelamente, comienzan a aparecer nuevas pruebas… la UCS (Scientist Concerned Union) presenta un informe en el que acusa a algunas entidades, como el Annapolis Center for Science-Based Public Policy, el Committee for a Constructive Tomorrow y el George C. Marshall Institute de ayudar a la campaña de Exxon, lanzada a raíz del establecimiento del Protocolo de Kyoto, en 1997.

Según UCS, la estrategia de ExxonMobil consiste en desacreditar las investigaciones científicas sobre el cambio climático ante la opinión pública. Para ello, la compañía ha levantado una red de grupos aparentemente independientes con el objetivo expreso de aumentar la desinformación sobre el calentamiento global.

Así, consigue que se retrasen las acciones para reducir las emisiones contaminantes indefinidamente.

Por otro lado, ha recomendado con éxito nombramientos clave de personal de la administración Bush, personas que niegan la existencia del cambio climático.

¿Respuesta de las petroleras?
También evidente: Nooooooo… Si esos científicos son independientes, nosotros sólo les pagamos para que realicen estudios sobre el clima (?¿?!?¿!) … pero no influimos en lo que ellos digan…

Claro… claro… Y el tabaco no provoca cancer…

¿Y por qué pagar a cientificos para mentir sobre algo que “no existe”?

————————-
SEMANA AL ATAQUE EN
LA ALDEA IRREDUCTIBLE

————————-
Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles

Anuncios
 

2 Respuestas a “COMENCEMOS POR LO EVIDENTE… EXXON Y SUS CIENTIFICOS

  1. ObiDantenobi

    agosto 25, 2008 at 2:28 pm

    Realmente es una verguenza. No necesitan comprar a cientificos para negar lo que estamos viendo. Hoy se nota en el clima. Los veranos son mas calurosos y los Inviernos menos frios. Graves consecuencias que vaticinaba Al Gore y que ahora muchos le dan la razón.De todas formas, los cientificos hay que creerselos a medias. Dicen que hay vida y agua en marte o bien tienen pruebas de que venimos del mono, pero nada razonable a nuestros ojos.

     
  2. Fernando

    agosto 25, 2008 at 3:01 pm

    Hola Leónicas, muy buen post. ” Una verdad incómoda es uno de mis documentales favoritos “. Al gore tendrá sus cositas ( a veces no se aplica él mismo la receta mágina que propone al final del documental ), pero ha supuesto al menos un punto de partida, o quizás mejor dicho un ” efecto mediático ” para la concienciación global. Es lamentable, deprimente e indignante ver cómo hay personas que no reciclan porque el contenedor está a 400 m. , o porque piensan que no vale para nada. En este sentido, siempre me acuerdo de este fragmento:” Cuando el bosque ardió en llamas, los animales comenzaron a correr para salvar su pellejo.Un Picaflor, sin embargo, recogía una y otra vez agua del río para verterla sobre el fuego.“¿Es qué acaso crees que con ese pico pequeño vas a apagar el incendio?” -le pregunta el León.“Yo se que no puedo solo, -responde el pajarito- Pero estoy haciendo mi parte “.En fín, yo seguiré haciendo mi parte, y trabajando para convencer a los demás de que es necesario que hagan su parte. Un saludo

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: