RSS

ISLAM – EL REGRESO A LA EDAD MEDIA

29 Ago

ISLAM – REGRESO A LA EDAD MEDIA

En esta semana de ataque, el fundamentalismo religioso no iba a quedarse sin un palo y aunque siempre tengo palabras para los creacionistas, hoy sin embargo, tocaré una religión mucho más intolerante e inaceptable para los derechos humanos: El Islam…

No me extenderé mucho… Simplemente me haré una pregunta… ¿Que ha pasado para que la civilización más avanzada de su tiempo haya llegado a nuestros días perdida en la más absoluta y negra ignorancia?…
La respuesta: Religión.

Una civilización capaz de realizar esto:

 
15 comentarios

Publicado por en agosto 29, 2008 en religion, soy ateo pero no muerdo

 

15 Respuestas a “ISLAM – EL REGRESO A LA EDAD MEDIA

  1. Hispa

    agosto 29, 2008 at 9:13 am

    Regulín, regulán. Obvias muchas cosas en esta entrada. Demasiadas, Javi. Em primer lugar, el Islam no conforma una sola civilización, sino que un gran número de civilizaciones distintas comparte una misma religión. No trates de comparar a un persa con un árabe, o a un árabe con un bereber, o a un bereber con un indonesio, porque no son lo mismo.El descabezamiento de las instituciones clásicas de los países musulmanes por el colonialismo europeo, junto con la extraña mezcla de capitalismo, comunismo y religión que se sucedió tras este periodo, han tenido no poca parte de culpa en el ambiente kitsch que ha quedado en esas sociedades.Comparto tu asco por los fundamentalistas religiosos, pero me niego a creerme esa visión tan negativa del mundo islámico. Hay carajotes e hijos de puta por todas partes (incluso aquí, no olvides a los cuervos negros que nos imponen su moral desde los púlpitos en España), pero el hecho de que tengan mayor eco mediático o que sostengan sus débiles argumentos con la violencia no significa que el resto de la gente sea como ellos.¡Hala! Vaya tostón que he soltado…

     
  2. Irreductible

    agosto 29, 2008 at 9:35 am

    No era una entrada para extenderme como tampoco era una entrada de historia.No tengo una visión negativa del mundo islamico… Puntualizo: Tengo una visión realmente pésimista del mundo islamico.Obvio muchas cosas, porque la Historia es inmensa… Arabe no ha sido siempre sinónimo de islamista… Pero en esta entrada simplemente me refiero al Islam, a su librito magico y a su religión absurda y oscura.No entraré a valorar siglos y siglos de historia que darían para siglos y siglos de entradas… Un saludo Hispa… Y acepto tu crítica, no me malinterpretes, pero no creo que sea cuestión de tan sólo unos cuantos carajotes desperdigados por todos sitios… Es un problema mucho más profundo, que realmente me da asco… Y no sólo en su parte más fundamentalista…En fin… yo tampoco me enrollo, que estoy con otra entrada para los creacionistas 🙂

     
  3. Anonymous

    agosto 29, 2008 at 10:06 am

    Yo veo más o menos por donde va irreductible… La cultura arabe – mundo islámicoDesde luego, el islam como todas las religiones no ha aportado nada a ninguna civilización

     
  4. Anonymous

    agosto 31, 2008 at 6:23 pm

    Yo tampoco trago con el credo que ultimamente se escucha desde tantos pulpitos, ese que dice “El islam no es malo, lo malos son los radicales que son unos pocos”. Para a continuacion poner a parir a la Iglesia.La Iglesia es una religion infinitamente mas positiva para el mundo moderno, por la simple razon de que la Iglesia ya fue domada durante siglos de lucha. Si, aun se les oye pedir tonterias como ilegalizacion del aborto, diciendo que su dios dice que es asi, pero son cosas mas bien ocasionales y los propios cristianos saben muy bien que el estado manda. El Islam sin embargo nunca fue doblegado, y los valores de libertad y progreso de Occidente no estan entre ellos tan presente como lo estan en general entre los cristianos. Recuerden las caricaturas de mahoma, y a todos esos miles y miles de musulmanes que no eran de la “minoria radical”, sino musulmanes moderados residentes en paises occidentales, que se creen con derecho a que las libertades se plieguen a su antojo.La unica opcion que a Occidente le queda respecto al Islam que tenemos ahora en casa es domarlo como hicimos con el cristianismo cuando se les ocurra atacar las libertades con sus creencias ridiculas. Doblegarles con el rigor que la Ley de un Estado Laico exige, sin complejos ni concensiones, y recurriendo a la legitima fuerza policial si es necesaria para defender a la Libertad de quienes intenten atacarla.

     
  5. Toks

    agosto 31, 2008 at 9:40 pm

    ¿Cuervos? ¿Negros?Eso es muy ofensivo.Creo que hablas de una época muy remota, el franquismo, que acabó hace ya la friolera de 32 años.No veo la imposición por ningún lado. Además, ya no se usan los púlpitos.Como bien dices cabrones hay en todos sitios, pero todavía estoy esperando ver un vídeo de un cura diciendo atrocidades parecidas. La que se montaría. Y de asuntos islámicos repulsivos rulan cientos de videos.Creo, humildemente, que quizás has sido un poco injusto comparando.

     
  6. Nando

    agosto 31, 2008 at 9:58 pm

    Me gusta la actualización, la culpable de la ignorancia de todo es la religión, basándose en los miedos de la gente (el principal a la muerte) perjudicaron a la humanidad desde sus inicios. Habría mucho que discutir sobre este tema, pero para mi son el peor parasito de la humanidad

     
  7. Anonymous

    agosto 31, 2008 at 11:09 pm

    bueno he leído cosas interesantes y otras no tanto. En el fondo todas las religiones promulgan mas o menos lo mismo: el amor al projimo, que si ”hay que ser buenos”, etc, etc. cada una, claro está, desde su propio punto de vista, cosa que tenemos que tener en cuenta para entender las barbaridades que hoy en día dicen, además de tener presente el contexto histórico y social en que florecen dichas religiones. Sinceramente no creo que la religión sea algo malo, el problema, desde mi punto de vista, estriba en que no han sabido avanzar al mismo ritmo que la sociedad (en Occidente) o directamente no han avanzado o lo han hecho muy ténuemente (caso del Islam). Que una persona crea que tras la muerte va a ir a una especie de paraíso no me parece malo, es cosa de cada uno. Lo que sí repugno es que te lo impongan y que además te lleven por ese camino cual borrego, un camino moral claramente señalado por las doctrinas religiosas hace que el homo sapiens deje de pensar como habría de hacerlo. Resumiendo, que no me quiero enrollar: NO a las imposiciones religiosas de ningún tipo, el hombre PIENSA y elige su destino. Institución Libre de Enseñanza YA!! Viva Giner de los Ríos!!

     
  8. Tocks

    agosto 31, 2008 at 11:40 pm

    no son los que deciden qué debemos opinar, ni las multinacionales que nos dominan, ni los políticos que nos engañan y nos roban, ni los miserables hijos de puta que desde sus cómodos sillones dirigen la guerra y la muerte. No, son las religiones, que además son las culpables de que muramos. Cojonudo. El peor parásito de la humanidad… Peter, tú te escuchas cuando hablas?El mundo iría mejor si antes de escribir sandeces usáramos una mijita las neuronas, y me incluyo.Y sobre todo, que después de reflexionar al menos segundo y medio, dejemos de usar tópicos, lugares comunes, y pensemos por libre.

     
  9. Kirôz

    septiembre 1, 2008 at 12:12 am

    Siempre estuve consciente de mi propia ignorancia.

     
  10. Anonymous

    septiembre 1, 2008 at 1:36 am

    Buenas,Si me permite, antes de todo creo que no podemos juzgar a toda una poblacion solo por lo que dice un señor que ademas no sabemos cual es su rango en la sociedad musulmana.Yo que soy antireligion y que creo profundamente en la ciencia le voy a reponder con una pregunta muy cencilla: Somos superiores a esta civilizacion de edad media si (segun datos de las naciones unidas) tenemos un indice mucho mayor de muerte por violencia de genero que los paises del maghreb ( que forman parte del mundo islamico) ?

     
  11. Alvin

    septiembre 1, 2008 at 3:19 am

    Creo que viendo los comentarios habría que diferenciar entre religion y religiosos. Claro está que la religión no existe sin religiosos, pero en el caso del Islam conozco como unas 50 interpretaciones del corán, así que no creo que se pueda hablar del Islam tan libremente. Sería como decir que protestantes, catolicos y evangelistas son lo mismo porque todos tienen la biblia de referencia. Hay Islamistas ortodoxos, ultraortodoxos y “progresistas”.Tampoco olvidemos que los católicos de “pro” siguen teniendo una referencia masculina como necesaria… Todos conocemos familias ultracatolicas y la figura paterna es mas importante que la materna, aunque sutilmente…Asi que animo a todos a odiar conjuntamente a todas las religiones sin diferenciar raza o cultura o religion. :). Pero no nos creamos que lo nuestro por ser nuestro es mas bonito y precioso, porque supongo que todos conoceréis algunas leyes de estados americanos en las que se establece el grosor de la vara con la que pegar a la mujer… o el numero de veces mensuales que se puede pegar a la esposa…En fin serafin, odiemos tambien a los religiosos que son los culpables de que otros sigan siendo religiosos.

     
  12. Anonymous

    septiembre 1, 2008 at 10:50 am

    ¿Por favor, alguien sabe donde se tomo la primera imagen que ilustra el artículo?. Tengo fundadas sospechas de que los dos de la izquierda somos mi mujer y yo en Estambul.

     
  13. Anonymous

    septiembre 1, 2008 at 4:05 pm

    La religión es tan culpable como la droga…Para mi la culpa de las atrocidades la tienen los hombres que las llevan a cabo, si se esconden detras de la religión o debilidades carece de importancia.Usar un discurso de un religioso para juzgar una religion o todas, me parece por lo menos una actitud comoda.

     
  14. Anonymous

    septiembre 1, 2008 at 9:24 pm

    Qué asquito de religiones. Casi todas inventadas por hombres, por cierto. Y qué casualidad que todas pretenden dominar a la mujer. Buenas no son, desde luego.

     

Responder

 
