RSS

MUSICAS POR DESCUBRIR – CAPITULO 31: REGINA SPEKTOR

27 Sep

MUSICAS POR DESCUBRIR…
CAP 31 – REGINA SPEKTOR

Desde pequeña, Regina Spektor lleva la música en los genes. Su padre, fotógrafo y violinista y su madre, profesora de música, le inculcaron la música casi desde que nació, allá por el año 1980 en el frío Moscú.

Cuando tuvieron oportunidad y con la apertura que significó la Perestroika, la familia Spektor emigró a Estados Unidos, donde se afincaron en Nueva York, y donde aún siguen residiendo.

Regina tenía 9 años cuando llegó a America, pero ya tocaba el piano con 6 años y solía escuchar a Queen a todo volumen.

Su último disco, “Begin to hope” es uno de los mejores trabajos que he escuchado últimamente y está repleto de originalidad, frescura y buenas canciones.

Otra voz femenina que se une a la Sección de Músicas por Descubrir y que os presenta a una cantante diferente… Su éxito en Estados Unidos va increscendo y ha pasado de tocar para pequeñas audiencias en cafés y pubs del Bronx, a llenar auditorios o a participar en la Banda Sonora de la película Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian.

Con cuatro discos a sus espaldas y tan sólo 28 años, ya se ha hecho un hueco en mi reproductor de Mp3 con su piano fresco y sus canciones originales… cada una es diferente a la anterior.

Para el video de este capítulo, me he decantado por Fidelity, aunque lo cierto es que lo he tenido muy difícil, porque me encantan todas sus canciones. Más abajo, os dejo el enlace a más videos de ella que también recomiendo aunque no hayan entrado en este post.

¿Y con qué imágenes acompañar la música de Regina Spektor?… En esta ocasión, me he decantado por un diseñador gráfico de Tel-aviv, llamado Denis Zilber, que también realiza un trabajo fresco, original y divertido.

Sus ilustraciones y dibujos caricaturescos, muestran otra cara de la realidad… soñadora, pícara, irónica y llena de color.

——————
Más canciones de Regina Spektor:
Better
Samson
On the Radio

—————–
Archivado en: Músicas por Descubrir

Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles

Anuncios
 
 

Una respuesta a “MUSICAS POR DESCUBRIR – CAPITULO 31: REGINA SPEKTOR

  1. kyle xy

    septiembre 27, 2008 at 9:16 am

    Que gran historia la de Regina, está muy bien esta sección, ya que se nos muestra la lucha de la persona por llegar a ser algo en la vida.SALU2

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: