RSS

CREATIVOS – "BIOPHOTOSHOP": UNIENDO TIERRA Y MAR

06 Oct

Las nuevas tecnologías y avances, tanto en fotografía como en informática, están ofreciendo también nuevas formas y expresiones artísticas.

El Photoshop se ha convertido en una práctica habitual a la hora de realzar una fotografía, hasta el punto de que se está haciendo muy dificil poder distinguir una fotografía real de una falsa.

Pero Photoshop no significa sólamente una forma de realizar fakes o fraudes fotográficos, sino que ha ampliado el campo de creatividades hasta límites insospechados.

Dentro de esa posibilidad, están surgiendo iniciativas muy originales, como la que representa la web Worth1000, todo un icono en el tema de Photoshop.

En este post os dejo una selección de fotos que me ha llamado la atención: Consiste en unir elementos de la tierra con el mar, para crear criaturas mixtas… algunas como el “balefante” son realmente espectaculares 🙂

Si alguien no sabe que hacer hoy lunes, puede jugar a ser Carlitos Linneo y entretenerse poniéndole nombre a estos nuevos animales que, estoy seguro harán las delicias de más de un biólogo 🙂

Fotografias via | Worth1000

http://www.goear.com/files/external.swf?file=fdfee97

————
Archivado en la sección: Creativos

Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles

 
9 comentarios

Publicado por en octubre 6, 2008 en album de fotos, creativos, naturaleza

 

9 Respuestas a “CREATIVOS – "BIOPHOTOSHOP": UNIENDO TIERRA Y MAR

  1. Carlos Lobato

    octubre 6, 2008 at 2:35 pm

    Me encantan!! Con tu permiso me guardo algunas de las imágenes, jejeje. Son impresionantes los híbridos de las fotos. En cuanto a lo de ponerle nombre no sería muy difícil usando los nombres genéricos y específicos de las dos especies que se mezclan, jejeje. Por ejemplo: La jirafa-ballena sería Balaenoptera camelopardalis. ;)Por cierto en este post hace tiempo publiqué una presentación con más animales híbridos. Un saludo!

     
  2. Anonymous

    octubre 6, 2008 at 2:44 pm

    estan chulas estas fotos

     
  3. Anonymous

    octubre 6, 2008 at 2:49 pm

    Las fotos me recuerdan a esta galería (a las primeras imágenes), en la que la idea es parecida: juntar insectos y otros elementos.Link:http://www.coroflot.com/public/individual_set.asp?individual_id=193836&set_id=158368

     
  4. Anonymous

    octubre 6, 2008 at 3:00 pm

    no se de donde las sacas pero las musicas que pones con los articulos estan guapisimas irreductible

     
  5. Myriam

    octubre 6, 2008 at 4:43 pm

    Bueno, como bióloga he de decir que estas fotos efectivamente me encantan! De verdad que cada vez me gusta más tu blog… Y creo que me voy a hacer adepta también a los podcast. El de Sagan me ha encantado, porque yo sabía de él pero he de confesar que no mucho. Sabía que se dedicaba a cosas de el espacio y que era el ex-marido de Lyn Margulis (Bióloga y creo que por eso sabía tanta biología) pero no sabía mucho más de él. Por cierto, me encanta la música.Sigue publicando por favor

     
  6. Irreductible

    octubre 6, 2008 at 6:25 pm

    Gracias Myriam… Otra bióloga en la Aldea, nunca viene mal porque es una rama en la que siempre tengo mucha dudas, asi que no te extrañes si alguna vez pido tu opinión profesional como la de Carlos o la de Jose Luis :)Un saludo y me alegro mucho de que te guste el Podcast!! Es el proyecto que actualmente me tiene más enganchado 🙂

     
  7. Xavi

    octubre 7, 2008 at 7:30 am

    Buenas fotos!

     
  8. Bubble

    octubre 7, 2008 at 10:57 am

    Genial simplemente eso.. da gusto ver cosas asi..

     
  9. Anonymous

    octubre 8, 2008 at 4:01 am

    Se podria añadir tb el Mono-Sabiohttp://es.geocities.com/jmclaresweb/mono.jpg

     

Responder

 
