RSS

DOCUMENTALIA – THE CORPORATION

09 Oct

Nunca había llegado a la Aldea Irreductible un Documental que estuviera tan de actualidad como este “The Corporation“.

En la crisis financiera que ocupa las portadas de todos los periódicos mundiales hace ya meses, existe latente un titular oculto… El sistema de libertad (casi libertinaje) en el que han estado operando las Corporaciones debe tener unos límites.

The Corporations es una Serie de 3 Documentales, realizado en el 2003 por Jennifer Abbott, Mark Achbar y Joel Bakan, en el que se trata la realidad económica e histórica de las Corporaciones.

Hace apenas 300 años, las corporaciones no eran casi nada… no tenían un poder palpable y tan sólo servían para algún fin ocasional, normalmente de bien común. Sin embargo, hoy en día, estas instituciones creadas para ganar dinero, rigen el mundo como verdaderos gobiernos.

The Corporation está basado en el libro con el título ‘La Corporación, la persecución patológica del beneficio y el poder’, de Joel Bakan. Con entrevistas realizadas tanto a ejecutivos de multinacionales, brokers de bolsa, espías industriales, así como a activistas y pensadores contra la globalización (Noam Chomsky, Naomi Klein y Michael Moore, entre otros) se analiza el comportamiento de las multinacionales.

La Serie está dividida en 3 Documentales:
1. El origen de las Corporaciones
2. El impacto de las Corporaciones en la sociedad
3. Cómo resistirse a las Corporaciones.

En esta entrada os dejo los 3 Documentales de la Serie en un sólo video, realmente esclarecedor.

http://www.cbaplay.com/player/cplayer.swf

————-
Archivado en la Sección: Documentalia

Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en octubre 9, 2008 en actualidad, documentalia, economia

 

3 Respuestas a “DOCUMENTALIA – THE CORPORATION

  1. Myriam

    octubre 9, 2008 at 2:32 pm

    ¿Cómo es posible que entrara ayer a úlima hora y cuando vuelvo hoy ya tengas 3 post nuevos? Se hace dificil seguir tu ritmo incluso de leer (y más si los post llevan vídeos de casi 3 horas). ¿No hay ninguna forma de descargarlo al ordenador? porque ahora sólo tengo internet en el trabajo y una cosa es meterme a leer los blogs y otra pasarme 3 horas viendo un vídeo. Si me lo pudiera descargar al menos lo podría ver en mi casa.. que tiene pinta de ser interesante. A ver si así me entero algo más de la crisis esta que nos trae de cabeza.

     
  2. Irreductible

    octubre 9, 2008 at 2:40 pm

    Hola Myriam… Este Documental en particular es de Dominio Público. Los autores después de ganar el premio del público en el Festival de Sundance en el 2004, decidieron exponerlo libremente a través de la red.Asi que, si te interesa, puedes descargarlo del emule por ejemplo sin problemas de copyrights.Te dejo esta web donde dan un torrent para descargar: http://www.blogacine.com/?p=1019

     
  3. Bruno

    noviembre 16, 2008 at 3:01 am

    Parece ser que este documental si es muy interesante con todo lo que esta pasando; por lo menos estamos resistiendo la crisis aqui en chile pero pronto golpeara el empleo y demas me interesa conocer a los verdaderos responsablesde todo muy bueno el blog siempre me paso viendo documentales muchas gracias

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: