RSS

NATURALEZA ASOMBROSA – EL PULPO MIMO

13 Oct

Esta Serie de entradas de Naturaleza Asombrosa está cumpliendo bien su función y no deja de sorprenderme en cada post. Además está trayendo a la Aldea a muchos aficionados a la biología que, como en este caso, me envían cosas tan curiosas como este Pulpo Mimo.

Me cuenta “Ashes2Ashes” en su correo que este alucinante octópodo indonesio se descubrió tan sólo hace 10 años y dejo flipando a los científicos que lo comenzaron a estudiar.

El Thaumoctopus mimeticus no sólo cambia de color de una manera extremadamente rápida, sino que mimetiza y simula actitudes de otros animales!

Esta extraña clase de pulpo se descubrió en Indonesia en 1998 y después de unos meses de estudio, los biólogos que lo siguieron se quedaron anonadados al comprobar como el pulpo adoptaba la forma y los movimientos de una serpiente marina, un pez león, peces planos, estrellas de mar, cangrejos gigantes , conchas de mar, rayas, medusas, anémonas de mar, o la galera.

Hay animales capaces de adoptar diferentes apariencias a lo largo de su ciclo vital, u otros que tienen la capacidad de cambiar de color. Pero este es el primer animal conocido que es capaz de impersonar y cambiar entre especies diferentes. (hasta 15 animales diferentes se han contabilizado hasta el momento, entre sus imitaciones)

Todas las especies que imita son altamente venenosas, por lo que los científicos piensan que es una forma super especializada de engañar a los posibles depredadores. Lo más sorprendente es que los científicos opinan que todavía no han sido descubiertas todas las capacidades de “mimo” de este pulpo, y esperan encontrar imitaciones de otras especies en los estudios que se están llevando a cabo.

———————
Archivado en la Sección: Naturaleza Asombrosa

Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles

Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en octubre 13, 2008 en naturaleza, naturaleza asombrosa

 

4 Respuestas a “NATURALEZA ASOMBROSA – EL PULPO MIMO

  1. Eugenio Manuel

    octubre 13, 2008 at 12:21 pm

    Qué pedazo de vídeo, genial. Ni Terminator, bueno, no era terminator, el otro robot que imitaba todo…

     
  2. Anonymous

    octubre 13, 2008 at 12:26 pm

    Pues no me extraña que tenga alucinados a los biólogos. Como comportamiento animal y mecanismo de defensa, es lo más increible que he visto en mucho tiempo en el mundo animal.Felicidades por esta Aldea que cada dia es mas interesante!! Yo también flipo con tus articulos y tus musicas

     
  3. Carlos Lobato

    octubre 13, 2008 at 2:19 pm

    El vídeo del pulpo mimo es realmente espectacular. Lo vi por casualidad cuando estaba buscando información para el post que hice de los peces arquero y me quedé alucinado. Es un comportamiento asombroso. 😉

     
  4. Myriam

    octubre 13, 2008 at 6:50 pm

    Yo conocía al pulpo porque nos lo pusieron de ejemplo de mimetismo en clase cuando nos hablaban de las artes defensivas de algunos animales, y es que es increible. Deberiamos aprender un poco de él y empezar a imitar más la naturaleza en vez de destruirla como estamos haciendo.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: