RSS

MUSICAS POR DESCUBRIR – CAPITULO 34: CHRISTIAN KJELLVANDER

24 Oct

Después de 5 capítulos con voces femeninas en esta Sección de Músicas por Descubrir, me apetecía cambiar completamente y acercar a la Aldea sonidos algo más contundentes, aunque continuando en la linea de música tranquila y diferente que caracteriza estos capítulos.

Los asiduos de mi blog de música, Telegraph Blog, ya han tenido la oportunidad de conocer a Christian Kjellvander en una serie a la que títulé “Músicas desde el frio” y que estoy posteando para compartir algunos de mis músicos nórdicos favoritos.

A pesar de ser sueco, la música de Kjellvander responde a los cánones del folk, country y blues americano, incluyendo en sus canciones violines, banjos y guitarras electricas al más puro american way… No obstante, tiene algo diferente, algo que lo distingue y le da un toque de elegancia europea a sus composiciones…

Después de cinco discos (geniales) con su anterior banda, Loosegoats, de la que hablaré pronto en el Telegraph porque merecen mucho la pena, en el 2001, Kjellvander comenzó una exitosa carrera en solitario de la que hoy he extraido esta “Oh, night

Lo cierto es que podría haber elegido cualquier otro tema, porque tiene muchas y muy grandes canciones y calidad de sobra, pero finalmente me he decantado por Oh, night, simplemente porque se ajustaba perfectamente a la otra faceta del capítulo… la faceta visual.

En este caso, la voz profunda de Kjellvander está acompañada de un fotógrafo realmente impactante:
Trey Ratcliff, un joven de 34 años procedente de Texas, al que descubrí casualmente en Flickr y que, en la linea de Oliver Fluck, al que ya vimos en el Capítulo 33 de Músicas por Descubrir, nos ofrece una tonelada de increibles fotografías.

De la inmensa colección de fotos de Trey Ratcliff, he elegido su parte más nocturna para acompañar a este temazo de Kjellvander, Oh, night… Fotos coloristas (y coloreadas) llenas de neón, luz y color que dan a la noche un aspecto impresionista.

Kjellvander, su voz profunda con Oh, night, junto a las fotografías de noches llenas de neón a cargo de Trey Ratcliff conforman este capítulo 34, más nocturno que nunca.

——————–
Archivado en la Sección: Músicas por Descubrir

Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles

Anuncios
 

Una respuesta a “MUSICAS POR DESCUBRIR – CAPITULO 34: CHRISTIAN KJELLVANDER

  1. Anonymous

    octubre 24, 2008 at 2:23 pm

    irreductible, me tienes enganchadísima con las musicas que descubres en estos videos. Más, más!!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: