RSS

MINIFICHA 9 – NO NOS GUSTA COMO SUENAN LOS BEATLES

29 Oct

El 1 de enero de 1962, cuatro nerviosos jóvenes llamados Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Pete Best hicieron su primera audición discográfica para los ejecutivos de la empresa Decca Records (The Decca Audition). El grupo interpretó, durante dos horas, 15 canciones en los estudios de la Decca.

Los ejecutivos no quedaron muy impresionados. Semanas después su respuesta fue: “No nos gusta como suenan, y la música de la guitarra esta pasando de moda“.

En 1995 vio la luz el proyecto “The Beatles Anthology”, enfocado en la historia musical del grupo y consistente en un documental de ocho episodios, un libro monográfico y tres álbumes dobles, marcando un hito en la historia de la música por su cifra de ventas.

El primero de los álbumes (The Beatles Anthology 1) incluye cinco de las canciones realizadas en la famosa audición en Decca. Las restantes diez canciones de la audición nunca han sido oficialmente publicadas, aunque pueden encontrarse en numerosas ediciones “bootleg”.

La decisión de Decca de rechazar a los Beatles es considerada por muchos como uno de los mayores errores de la historia de la música.

Pero el error con los Beatles no fue el primero de esta discográfica: al echar a Buddy Holly de Decca Records en 1956, Paul Cohen, el encargado de “artistas y repertorio”, alegó que Holly era “la nulidad más absoluta con la que he trabajado jamás”.

Veinte años más tarde, la revista “Rolling Stone” consideró a Holly, junto con Chuck Berry, “la mayor influencia en la música rock de los sesenta”.

——————————-
Fuentes: “The Beatles. Edición ilustrada y actualizada de la biografía autorizada más completa” 2006, páginas 177 y 178,
Un segundo plato de sopa de pollo para el alma” 1997, página 195 y Wikipedia.

Minificha realizada por Guillermo
Archivado en la Sección: MiniFichas

Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles

Anuncios
 
 

Una respuesta a “MINIFICHA 9 – NO NOS GUSTA COMO SUENAN LOS BEATLES

  1. ondho

    octubre 30, 2008 at 8:31 am

    Vaya lo que se conoce como cubrirse de gloria. Realmente a veces uno se sorprende como en ciertas profesiones que tendrían que estar al tanto de que se esta cociendo, de tener vista. No la tienen. Por suerte otros si apostaron y hoy podemos tener sus discos.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: