RSS

CHAND BAORI, EL TEMPLO DE LOS MIL ESCALONES

17 Dic

SEMANA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA ALDEA IRREDUCTIBLE

Este Artículo pertenece al Blog MERIDIANOS

Atravesar Meridianos es viajar, navegar, buscar, encontrar, soñar, volar… Una navegación por la red… “Cortamos los infinitos meridianos que tiene el Mundo, en este nuestro navegar hacia oriente, pero el que se cruza con todos los ‘honores’, con toda una batería de sextantes apuntando al Astro-rey, es este del Mediodía, el de la Meridiana”

CHAND BAORI, EL TEMPLO DE LOS MIL ESCALONES

El Chand Baori es uno de los primeros baoris construidos en Rajastán. Los baoris son pozos en forma de tronco de cono invertido con varias terrazas unidas por tramos escalonados.

Vista desde el lado Norte

Es uno de los más profundos y más grande de la India. Fue construido en el siglo IX , de planta cuadrada tiene 3500 pasos estrechos en 13 niveles escalonados y con mas de 30 metros de profundidad. Uno de los lados esta formado por templos y habitaciones que servían a los rituales y a los servicios del pozo. Se utilizaban tanto por motivos religiosos como para abastecerse de agua en invierno, la época seca.

Vista de la residencia del rey y los templos, en los que predomina la imagen de Ganesa. (Pincha para ampliar).

La leyenda dice que fue construido en una noche y que tiene tantos pasos para que sea imposible que alguien recupere una moneda caída en el fondo del pozo. Su imagen parece sacada del mundo imaginario, de esas figuras imposibles de M. C. Escher .

Está rodeado en la planta superior por una galería con arcadas. La entrada se halla en el lado norte, donde hay una balconada y los santuarios, donde había varios templos con imágenes de Ganesa y Mahishasuramardini, o Durga, que actualmente se adoran en una pequeña capilla situada a la entrada del baori.

A vista de satélite con Google Maps:
http://maps.google.com/maps?t=k&ie=UTF8&ll=27.007114,76.606711&spn=0.002438,0.004828&z=18&output=embed&s=AARTsJqzARj-Z8VnW5pkPMLMmZbqrJcYpw
Ver mapa más grande

—————
Artículo perteneciente al Blog “Meridianos
Para encontrar más Post como este, date una vuelta por el interesante blog de Elzo Meridianos“, seguro que encuentras cosas interesantes entre sus más de 1300 entradas.

Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en diciembre 17, 2008 en construcciones

 

2 Respuestas a “CHAND BAORI, EL TEMPLO DE LOS MIL ESCALONES

  1. Guillermo Rivas Pacheco

    diciembre 17, 2008 at 10:01 am

    Realmente espectacular, es increíble ocmo en el año 2008 todavía hay rincones y culturas del mundo que desconocemos profundamente

     
  2. Pimpollo

    diciembre 18, 2008 at 9:21 am

    ¡Oh! Recuerdo que ví la película de “the fallen” del mismo director de la célula y en una escena sale este lugar, me pregunté de donde habia sacado tremenda escenografía xD impresionante en serio.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: