RSS

QUIERO AGRADECER ESTE PREMIO GOYA A…

08 Feb

Aplausos

Gracias… Gracias… Es todo un honor recibir este premio Goya y me gustaría agradecérselo a todos los que lo han hecho posible… Espero no olvidarme de nadie… porque son muchos… jajaja

Risas

En primer lugar: Gracias de todo corazón a todos los españoles que, con sus impuestos… con su dinero, han pagado uno de cada dos euros del cine español… Este Goya no habría sido posible sin vosotros y vuestra colaboración… Gracias

Aplausos

Taxistas… camareros… ciudadanos que, de su bolsillo, han financiado la mitad del presupuesto de cada una de las películas subvencionadas que se hacen en España… de verdad, muchas gracias.

Aplausos emocionados… primer plano de varios cineastas sonrientes

También, y cómo no podía ser de otra foma, quiero darle las gracias a los sufridos espectadores que han ido a ver mi película sobre una prostituta drogadicta y maltratada por la vida, y que han pagado los siete euros de una entrada… Gracias, porque podríais haber utilizado ese dinero para visitar un Museo y en cambio, incomprensiblemente, habéis elegido ir al cine…

No me gustaría olvidarme de todos aquellos que también me han ayudado a llegar hasta aquí, pagando religiosamente el Canon Digital al comprar un Cd, un disco duro o cualquier dispositivo de almacenamiento, aunque lo compraran para otros fines que nada tienen que ver con el Cine… quiero decirles que no olvidamos su aportación económica y se lo agradecemos… Gracias… No caerá en saco roto.

Aplausos… algunos de los presentes se ponen en pie…

También quisiera agradecer a todos los ciudadanos el permitirnos financiar campañas publicitarias en las que les llamamos piratas y ladrones… Gracias por soportarlas, por pagarlas y sobre todo, gracias por el esfuerzo que supone obviar el hecho de que lo que hacéis es legal… Gracias por ayudarnos a hacer que este pequeño detalle se olvide.

Y hablando de olvidar y aprovechando la presencia de representantes del Ministerio de Cultura, quiero agradecer la inmensa labor que están realizando para que todo el mundo identifique Cultura con nosotros… Gracias a vuestro trabajo diario, la palabra Cultura se corresponde sólo con lo que hacemos nosotros, los actores, los directores, los intérpretes de canción ligera…

Aplausos y guiño cómplice con primer plano al Ministro de Cultura.

Sin embargo, no todo es de color de rosa… tenemos que seguir luchando para que la gente, cuando oiga la palabra Cultura piense en nuestro chiringuito… Es un objetivo que sólo se consigue poco a poco… día a día… y en estos momentos de crisis, tenemos que dejar claro que Nosotros somos la Cultura… Toda la Cultura.

Son momentos difíciles y tenemos que conseguir toda la atención y dinero posibles… Hay mucha competencia y tenemos que lograr que cuando alguien diga la palabra Cultura piense en nuestras películas y no en un Museo o en un Monumento… cuando alguien diga la palabra música española, se piense en los cantantes de operación triunfo y no en Granados, Falla o Torroba…

Es un trabajo laborioso pero lo estamos consiguiendo poco a poco… todos juntos haremos que la cara de la Cultura sea la nuestra… la única cara que puede haber.

El Auditorio se pone en pie… Ovación general

En fin, no me quiero extender porque me han dicho que sea breve… el tiempo en Televisión Española es dinero… el dinero de los españoles y bueno… ya tendré otra oportunidad de extenderme más, el año que viene cuando recoja el Goya por mi próxima película, que tratará sobre otra prostituta drogadicta y maltratada por la vida…

Risas y aplausos

Seguro que se me olvidan cientos de detalles que han hecho que yo pueda vivir de todo esto… espero que me perdonen… Gracias por el Goya y deciros que, al igual que el humorista americano Jim Carrey, también estoy deseando guardar este Goya en un lugar muy especial

Muchas Gracias y hasta el año que viene

Auditorio en pie… Ovación final.

———————
Archivado en la Sección: Artículos de Opinión

Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles

Anuncios
 
42 comentarios

Publicado por en febrero 8, 2009 en articulo opinion, Cine

 

42 Respuestas a “QUIERO AGRADECER ESTE PREMIO GOYA A…

  1. Sanchote

    febrero 8, 2009 at 9:53 am

    D E M O L E D O RSi alguno de esos caraduras diera un discurso así lo apedreaban jajajaSuscribo todas y cada una de las palabras de ese discurso.

     
  2. Anonymous

    febrero 8, 2009 at 10:00 am

    Amen hermano

     
  3. Anonymous

    febrero 8, 2009 at 10:16 am

    Joder cuantas verdades en tan pocas letrasLa cultura no es su chiringuito

     
  4. Txurro

    febrero 8, 2009 at 10:39 am

    Se puede decir más alto, pero NO más claro…

     
  5. Milhaud

    febrero 8, 2009 at 11:00 am

    Fabuloso jefe… no tengo nada más que aportar sobre estos caraduras que todo lo que has dicho.

     
  6. Anonymous

    febrero 8, 2009 at 11:04 am

    Excelente

     
  7. Anonymous

    febrero 8, 2009 at 11:06 am

    Gracias por estos apuntes y aplausos …

     
  8. Chema

    febrero 8, 2009 at 11:26 am

    Buenísimo, os twitteo a la de ya.

     
  9. javiochoa

    febrero 8, 2009 at 11:32 am

    Una verdad como un templo… y digo yo, ¿no podríamos hacer alguna web en la que se demostrara de verdad qué es cultura?Entre todos podemos movernos y demostrar que la música comercial no es más que un pequeño guijarro dentro de la gran montaña cultural de nuestro país, aunque se empeñen en hacernos creer todo lo contrario.

     
  10. Marino

    febrero 8, 2009 at 11:45 am

    Me pongo en pie, y mientras grito “¡Bravo!” y “¡Hurra!”, saco la cartera para tirarle unos cuantos euros.

     
  11. wenmusic

    febrero 8, 2009 at 12:07 pm

    Muy bueno…

     
  12. Balovega

    febrero 8, 2009 at 12:42 pm

    Aplausos prolongados para tan largo discursito, así como ovaciones … bravoooooooooooooooo!!!.. Un saludote y felicitaciones .. o no te lo dije??

     
  13. Carlos Lobato

    febrero 8, 2009 at 1:01 pm

    Insuperable! Eres un maestro de las palabras! Ha sido una de las mejores entradas que he visto en la blogosfera en muuuuucho tiempo. 😉

     
  14. bboy

    febrero 8, 2009 at 1:04 pm

    se le olvido agradecer a todos los votantes del psoe,jejej. aun sin sus 400 euros, sin sus 2 bombillas de bajo consumo para cada hogar, sin sus trabajos y sin tantas y tantas cosas que prometio ZP y no ha complido, apoyaron a ZP para que hoy dia, el cine sea la cultura española e ingenieros y cientificos se mueran de hambre y no puedan investigar!!! viva esta españa!!!… y nos quejamos de la fuga de cerebros…

     
  15. Juanma

    febrero 8, 2009 at 1:47 pm

    Como han dicho muchos: Increíble.

     
  16. Diego González

    febrero 8, 2009 at 2:05 pm

    Grande, muy grande. Devastador.

     
  17. Anonymous

    febrero 8, 2009 at 2:17 pm

    lo que me parece mas increible es que parece ser que no se enteran de que estan haciendo una campaña contra ellos mismos. Al final nos van a tener que pedir perdón.

     
  18. MD

    febrero 8, 2009 at 3:14 pm

    Me ha recordado a la película americana Estan vivos (link a la wikipedia) pero en vez de ponernos unas gafas para ver a los alienigenas, nos ponemos un audifono para escuchar lo que de verdad dicen.Que pena que la televisión pública que pagamos todos porque estos lo leeremos 4 gatos + otros 4 gatos que lo reciban en el email enviado por los otros 4 gatos de antes…ahora que recuerdo no había en La2 un programa cool de la muerte que hablaba de internet que salia el presentador guaperas de las noticias de la noche…podiamos enviarle el link a ver si hay webos de hablar de este texto ^_^ .

     
  19. Daniel Rivas Pacheco

    febrero 8, 2009 at 4:08 pm

    No es cuestión de criticar la calidad de las películas del cine patrio, pero es una vergüenza lo que ocurrió en la gala de los Goya, la presidenta llamándonos ladrones, mal paridos; y nosotros pagamos la gala, la retransmisión, las estatuillas.La reflexión es tan sencilla, que parece estúpido que los de arriba no se den cuenta, o no quieran enterarse, de que están cometiendo un delito que les afectará en el futuro: ya hablarán de crisis del cine entonces

     
  20. Jesus

    febrero 8, 2009 at 4:20 pm

    Mas irreductible y con mas razón que nunca.El clan de la ceja ya ha tocado fondo; por supuesto con nuestro dinero y estan logrando un hito social sin precedentes, que todos vivamos como ellos, sin trabajar, vamos; en el paro…

     
  21. Anonymous

    febrero 8, 2009 at 6:23 pm

    Yo te aplaudiría y daría un guiño de complicidad desde luego

     
  22. David

    febrero 8, 2009 at 6:41 pm

    Realmente bueno el post.Un abrazo!

     
  23. Gargamelle

    febrero 8, 2009 at 6:53 pm

    jiji mu bueno, el premio Goya de este año sí que sabe lo que se dice.

     
  24. Anonymous

    febrero 8, 2009 at 7:44 pm

    CON DOS COJONES!!!!POR ESO YO NO SUEO IR A VER CINE ESPAÑOL…TOSTONES PSEUDO PROGRETES Y DEMAS HISTORIAS…BAJA CALIDAD PAGADA POR EL PUEBLO… DE VERGUENZA.EN FIN… YA SABEMOS LO QUE HAY QUE HACER, CREO QUE CUANDO NO TENGAN ESPECTADORES Y NADIE HAGA PUTO CASO A ACTORES QUE SOLO SON ESO (COMICOS) NO REFERENTES DE NADA MAS QUE DE SUS IDEAS,SE DARAN CUENTA Y SE GASTARAN LA PASTA EN COSAS QUE VALGAN LA PENA. CLARO QUE ESO NO DA VOTOS Y LAS CEJITAS SI.

     
  25. Javi

    febrero 8, 2009 at 8:34 pm

    Muy bueno

     
  26. Pa echarse al monte

    febrero 8, 2009 at 10:14 pm

    AMEN, AMEN Y AMEN.Que grandes verdades has dicho, compañero. Enhorabuena por el artículo y por la página en general. Sigue dando caña a las injusticias que se cometen en esta perra vida. Por desgracia siempre son contra los mismos, los más débiles. Aplaudo tu clarividencia y brutal sinceridad para con esta banda de hipócritas. Que penita de cine y cultura en general española. Se la van ha cargar. Y lo peor es que nosotros se lo estamos permitiendo. Sigue en la barricada. ESTO SI QUE NO CAERA EN SACO ROTO.Un saludo y a por ellos, campeón.

     
  27. Cristina

    febrero 9, 2009 at 3:53 am

    Muy irónico, mordaz… la socarronería gallega… ¿no tendrás algún pariente o así? Yo hace ya muuuuchos años que no veo cine español, y sí veo con envidia cine como el británico, que digo yo: Shakespeare, Jane Austen y otros, los tenemos también aquí. Pues no hay cineasta que valore a los clásicos españoles, ¡y eso que no tendrían que pagar derechos de autor!

     
  28. Anonymous

    febrero 9, 2009 at 8:19 am

    Estupendo el post. No me extenderé mucho porque estoy muy ocupado compartiendo mis ficheros. No solia hacerlo pero desde que aplicaron el canon digital no dejo pasar ni una. Por lo menos lo aprovecho. Por cierto ahora me caen muy mal y me repugna ver a cualquiera de los de la banda de la ceja.

     
  29. Javier Díaz Carballeira

    febrero 9, 2009 at 9:02 am

    Gracias a ti Irreductible, un premio merecido sin duda y enhorabuena por tus agradecimientos tan acertados.

     
  30. Lola LongPlay

    febrero 9, 2009 at 9:19 am

    No podías haberlo dicho mejor ¿Hasta cuando seguiremos manteniendo a una empresa privada con fondos públicos?

     
  31. El Fallo Técnico

    febrero 9, 2009 at 9:22 am

    Muy ocurrente, pero… por desgracia al final todos incurrís en el mismo defecto, seais pro-P2P o contra-P2p: el extremismo, y no hay que ser demasiado avezado para saber que es en el término medio donde se encuentra la virtud, o eso dice al menos el refrenero popular.Queramos o no queramos, tanto derecho tiene la SGAE y entidades de gestión similares a existir, cuanto los usuarios de redes P2P a intercambiar archivos.El término medio ha de estar en que nuestra legislación ha de permtir a los autores de obras el decidir si quieren que entidades como la SGAE gestionen o no sus derechos. Si no quieren, libre circulación de esas obras. Si lo desean, respetemos los derechos de los demás, o no es ahí donde termina nuestra libertad?

     
  32. danieson

    febrero 9, 2009 at 9:53 am

    Hombre todo lo que vimos en los Goya no es otra cosa que la exaltación del apoyo de los de la ceja a ZP.Es una forma de escenificar la campaña de respaldo que dieron al PSOE en las elecciones y ahora se devuelve en forma de subvenciones, campañas televisivas, compra de derechos de emisión de películas que ni una tv local emitiría y asuntos por el estilo.Lo próximo y no en mucho tiempo (2010) corte de líneas a los que usen P2P, telefónica ya ha empezado con los anuncios y se sabe que hay una hoja de ruta, al tercer anuncio zas y te cortan la línea, tiempo al tiempo.

     
  33. WAFFEN

    febrero 9, 2009 at 12:31 pm

    JA JA JA JA JA JA JA . TIO, ESTAS INVITADO A CAFE, CERVEZA O LO QUE GUSTES. EN VALENCIA ESTOY. ERES GENIAL¡¡¡

     
  34. Thor

    febrero 9, 2009 at 1:22 pm

    Brutal y demoledor, no podria haberlo expresado mejor. Siempre me he preguntado si esta clase de cosas llegan a los responsables y a los que nos llaman ladrones y sabandijas… si no es asi, deberia. Un aplauso enrome, me pongo en pie y grito bravo! Th0r

     
  35. Anonymous

    febrero 9, 2009 at 4:36 pm

    Me pongo en pie. A ver si con blog y post como este la gente se da cuenta de una vez que ZetaP y sus amigotes son un cancer para España. Se lo voy a enviar a Bardem, a ver que dice.

     
  36. Anonymous

    febrero 9, 2009 at 5:11 pm

    Muy bueno

     
  37. Javier

    febrero 9, 2009 at 6:02 pm

    Creo que con este post (genial y realista) te acabas de ganar el Goya a la difusión de la Cultura.Vaya… se me olvidaba que “ésto” no es Cultura y además no cobras por escribir, así que, te quedas sin Goya.Gracias amigo

     
  38. Tonio

    febrero 10, 2009 at 7:33 am

    Me has leido el pensamiento. Llevo no se cuantos años pensando lo mismo. Es hora de que ESTE CINE español entre en crisis, pero de verdsad, y se rerinvente y la mayoría de estos “santones” acaben en las colas del paro, como la muchos españoles.Gracias por ello y ánimo. Somos muchos más los que sabemos que es CULTURA y no nos importa pagar por ella.

     
  39. Anonymous

    febrero 10, 2009 at 12:12 pm

    PERFECTO, sencillamente perfecto… es lo que realmente quieren decir en la gala de los Goya no??? lo que pasa es q lo dicen tan subliminal q ni nos damos cuenta, pero estoy segurisima que en sus discursos lo que realmente querian decir era esto 😉 Arriba la cultura española! (es decir: OT,almodovar & ramoncin ) JAJAJAJAAJAJAJA

     
  40. Diego Durán

    febrero 10, 2009 at 10:45 pm

    Yo compro las cosas que contienen canon en su precio y a su vez, bajo lo que tiene copyright respaldado por la SGAE.Lo que acabo de decir es ética y moralmente bueno ya que respeto un “canon” a cambio de bajarme cosas con ese copyright, por tanto puedo decir: Compro un CD virgen y lo grabo con algún grupo subscrito en la SGAE. Con esta ideología que defiendo, pago ese copyright del grupo/autor que le llega (no es mi culpa si no le llega) el cual, he tenido que pagar de mi dinero.¿Por qué pagar por un Copyright dos veces? Es absurdo.Con respecto a la SGAE, me parece patético que diga que el canon digital es una medida temporal para evitar la “pirateria” mientras que lo que estamos haciendo es reclamar nuestros derechos como ciudadanos que somos. Los impuestos de la SGAE deben de ser directamente para las personas propietarias del copyright sin necesidad de que alguien (la SGAE) intervenga, por lo tanto, la SGAE ni siquiera debiese de existir.¿Qué estamos haciendo con Internet en España?¿No se está dando cuenta nuestro gobierno de que está tomando medidas conservadoras mientras que debería de ser al revés?¿No dijo un día ZP que todos los españoles teníamos derecho a internet, o es que lo dijo con la boca chica?Concluyo con que la próxima vez que votemos, hagamos un incapié con el tema este, para recordarle a todos los ciudadanos que nos hemos visto afectados por este canon, que más que un impuesto, es un robo a mano armada. Si queremos derrotar esta injusticia nos tenemos que UNIR todos, tenemos que tener un objetivo común, para que vea ZP de que no son sólo unos cuantos los que reclaman esto, sino que somos la mayoría y como democracia que somos, gobernamos nosotros no ZP.Un fuerte abrazo a todos.

     
  41. lapelosyelgordito

    febrero 12, 2009 at 12:17 pm

    gente como tu sois los que de verdad trabajais por la cultura y la libertad ,frente a los sicarios del psoe que nos llevan otra vez al pensamiento unico

     
  42. Anonymous

    febrero 14, 2009 at 10:03 am

    la verdad hermanos estafados por estos caraduras que se dicen ser currantes y solo son unos chorizos, nos llaman chorizos y lo quieren todo, y tan imnotizados nos tienen que solo falta que nos vacien la cuenta del banco y muchos les darian la razon

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: