RSS

VIVEKANANDA Y LA ESTATUA GIGANTE DE THIRUVALLUVAR

12 Feb

LUGARES EN EL MUNDO
VIVEKANANDA Y THIRUVALLUVAR
El distrito de Kanyakumary es el más sureño de la India. En él se encuentra el cabo más meridional del pais, el Cabo Comorin, un lugar asombroso donde confluyen dos mares y un océano.

Una región de gran belleza natural y donde el color azul de los mares se mezcla con el verde de las montañas del Ghats en el interior.

Allí, en la confluencia del Mar de Bengala, el Mar Arábigo y el Océano Indico, se encuentran dos pequeños islotes, donde los indues han querido alzar su particular estatua de la libertad.

En los dos islotes se encuentran dos pequeñas joyas poco conocidas pero impresionantes, tanto por su belleza como por el lugar en el que se encuentran: El Templo de Vivekananda y la Estatua de Thiruvalluvar.

Swami Vivekananda fue un místico hindú del siglo XIX, el primero que viajó a Estados Unidos, donde realizó numerosas conferencias y seminarios y convirtiéndose en el introductor del Yoga y el Vedanta en America e Inglaterra.

El 04 de Julio de 1902 mientras realizaba una sesión de meditación falleció con tan sólo 39 años. Los doctores le declararon una apoplejía, sin embargo los monjes estaban convencidos que se fue para alcanzar el mahasamadhi, el último trance y estado de superconsciencia.

A su memoria se levantó esta construcción en una de las dos islas del Cabo Comorin.

En el otro islote y junto al Memorial a Vivekananda se encuentra la impresionante estatua dedicada a Thiruvalluvar, un antiguo poeta hindú de la casta de los Tamil, cuya obra más célebre es el Tirukkural, un compendio de 1330 aforismos respecto a la vida y el trabajo.

No se sabe a ciencia cierta la época exacta en la que vivió Thiruvalluvar. Su famosa obra se data dentro de un amplio periodo que podría ir desde el siglo II a.C. y el siglo VIII d.C.

La imponente estatua a Thiruvalluvar se comenzó a construir el 06 de Septiembre de 1990 y a su cabeza se encontaba el arquitecto hindú Ganapati Sthapati, que ya había construido varios templos en la misma región.

Tras unos años de estancamiento, la imagen gigante se terminó el 01 de Enero del año 2000, con un total de 3681 bloques de piedra, con una media de entre 3 y 8 toneladas de peso cada uno y donde el más pesado fue de unas 15 toneladas.

La estatua tiene una altura total de 40,5 metros, divididos entre los 11,5 metros de su pedestal que representan los 38 capítulos de la virtud del Thirukkural, y los 29 metros de la estatua de Thiruvalluvar.

En total, la estatua pesa más de 7.000 toneladas.

http://maps.google.es/maps?q=Kanyakumari&ie=UTF8&hl=es&t=h&s=AARTsJr9-QSuA77BG8-50uHlSpUpPvcqcg&ll=8.077331,77.553692&spn=0.025494,0.034332&z=15&output=embed
Ver mapa más grande

————
Archivado en la Sección: Lugares en el Mundo

Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles

Anuncios
 
 

4 Respuestas a “VIVEKANANDA Y LA ESTATUA GIGANTE DE THIRUVALLUVAR

  1. Josete

    febrero 12, 2009 at 8:50 pm

    Que lugar más alucinante, cuanto por descubrir de la fascinante India.

     
  2. padme

    febrero 12, 2009 at 10:29 pm

    Eres mi ídolo Irreductible!Gracias por tantas cosas bonitas e interesantes que publicas en tu blog.”Naturaleza asombrosa” es mi favorita.Saludos y sigue así, tan especial como eres…tan fantástico, tan humano

     
  3. viviana

    febrero 13, 2009 at 1:31 am

    impresionante,gracias por seguir desasnandomebesos quilmeños,arg

     
  4. danieson

    febrero 13, 2009 at 9:51 am

    me gustan estas sorpresas, desconocia la existencia de estas dos construcciones.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: