RSS

La partida de poker de Stephen Hawking en Star Trek

21 Abr

Ayer nos llegaba la preocupante noticia sobre el estado de salud y la hospitalización de una de las mentes más privilegiadas de nuestros tiempos, Stephen Hawking.

No es necesario señalar que Hawking es uno de los científicos a los que más cariño le tenemos en la Aldea Irreductible, sin ir mas lejos, con él comencé mi andadura en los Podcast, dedicándole el primer capítulo…

Una admiración y respeto que se ha ganado por muchísimas razones… Su integridad, su inteligencia, su fortaleza y sobre todo, por su constante apuesta por la Ciencia y los caminos científicos.

Mientras voy preparando una entrada sobre Stephen Hawking, retomo de mi estantería el libro biográfico, que Kitty Ferguson escribió en 1991 y recuerdo una de las tantas anécdotas de la vida de Stephen Hawking.

Hawking es un enamorado de las series y películas de Star Trek y después de intentarlo y pedirlo durante algún tiempo, los productores de la famosa saga de Ciencia Ficción, sucumbieron a su insistencia y accedieron a darle un papel en ella.

En la escena, Data organiza una partida de Poker en sus intentos por conocer al ser humano… Pero, no quiere jugar con cualquiera… Su nivel intelectual es muy alto y mediante hologramas, reune para la timba a los mejores científicos de la Historia: Isaac Newton, Albert Einstein y… Stephen Hawking.

No he encontrado el video en español, pero tampoco hace mucha falta…

Una de las anécdotas que más le gusta contar al genial Hawking y que, con su humor bien presente, siempre recuerda que él fue quien ganó la partida de Poker… Aunque en su libro, se lamentan de que no le dejaran recoger las ganancias, ya que surgió una emergencia en el Enterprise y Data tuvo que disolver la partida…

Genial este hombre… Un fuera de serie.

——————————
Edito esta entrada para dejaros una gran noticia: Stephen Hawking se recuperará de sus problemas de salud y se recuperará totalmente… Bien!! Joer… cosas así, me alegran el día 🙂

http://www.estvideo.net/dew/media/dewplayer-vol.swf?mp3=http://www.archive.org/download/PodcastIrreductible1-StephenHawking/Cap01-StephenHawking.mp3&bgcolor=FFFFFF&showtime=1
Podcast Irreductible – Capítulo 1 Stephen Hawking

—————————-
Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles

Anuncios
 
7 comentarios

Publicado por en abril 21, 2009 en actualidad, astronomia, ciencia, einstein, fisica

 

7 Respuestas a “La partida de poker de Stephen Hawking en Star Trek

  1. Anonymous

    abril 21, 2009 at 1:23 pm

    Al final del video, cuando sonrie, sonrie con todas sus fuerzas: Se nota que se lo estaba pasando genial.Muy buen video, gracias por postearlo. No lo conocía y otra cosa curiosa que aprendo en la Aldea.

     
  2. Aureus

    abril 21, 2009 at 1:38 pm

    Un Hombre espectacular, sin duda. Demuestra hasta dónde podemos llegar a fuerza de carácter.Me alegro de lo de su recuperación.Y, en relación al vídeo, no lo conocia. Es curioso, y comparto (y con muchos otros) el gusto por Star Trek.Un blog estupendo, este.

     
  3. Irreductible

    abril 21, 2009 at 1:51 pm

    Gracias anónimo y Aureus.Por cierto, aureus, al parecer también compartimos nuestro admiración por la Alhambra :)Un saludo a ambos.

     
  4. DJJB

    abril 21, 2009 at 3:14 pm

    Cuentan en la Enciclopedia de Star Trek que, el día en que grabaron esa escena cuando le llevaron de visita por todo el estudio donde se grababa la serie (Star Trek: The Next Generation), al ver el motor Warp comentó “Estoy trabajando en eso”.Sencillamente genial.

     
  5. tematalimon?

    abril 21, 2009 at 6:11 pm

    Curiosamente los gestos faciales, la forma de hablar y la actuacion de Data me recuerdan a Sheldon de The Big Bang Theory

     
  6. Gouki

    abril 21, 2009 at 8:04 pm

    no me puedo creer que no le dijeran que si a la primera!!

     
  7. Anonymous

    abril 22, 2009 at 9:44 am

    Me ha encontado ver esa partida de nuevo.Muy buen podcast.( Enlazado desde Meneame 🙂 )

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: