RSS

GALARDÓN LEÓNIDAS – ABRIL 2009

30 Abr

Como ya es costumbre desde hace más de un año, finalizamos el mes, este ajetreado mes de Abril, con los Galardones Leónidas para comentar los proyectos más interesantes que van surgiendo por la red.

Una entrada que me sirve para hacer capítulo de cómo ha ido el mes en la Aldea y sobre todo, para mirar un poco más lejos y echarle un vistazo a otras formas de comunicar, divulgar o simplemente disfrutar con internet.

Mirando el Blog, quiero daros las gracias por todas las visitas, comentarios y correos que he ido recibiendo en estos últimos treinta días… No voy a dar estadísticas, creo que son aburridas, salvo que las convirtamos en personas que pasean por aquí… Así, sí tienen interés.

Lo que si es cierto es que La Aldea Irreductible y sobre todo, el Podcast, están en franco y rápido crecimiento tanto en lectores como en suscriptores, por lo que os doy mi sincero agradecimiento.

GALARDÓN LEONIDAS – ABRIL 2009: SONICANDO

Un blog realizado con tecnología “White Russians”… ¿Se puede pedir más? jajaja.
Ahora en serio… Sonicando: un espacio para la ciencia, el escepticismo, la astronomía… todo aderezado con buena música y con una manera amena de contar las cosas.

Un blog que tenía hace mucho tiempo en mi punto de mira y que, en esta Edición del Leonidas de Abril, aterriza en los Links galardonados de la Aldea… Una recomendación irreductible: Suscribiros a su Feed y no lo perdáis de vista porque sus entradas son siempre excepcionales.

NOMINADOS FEBRERO MARZO ’09

Los siguientes Blogs pasan a formar parte de la, ya amplia, lista de Nominados al Leónidas y, como es costumbre, también recomiendo una visita:

LA MEDIA HOSTIA
Un blog humanista en todos los sentidos, pero con un humor ácido de los que dejan una sonrisa malévola en la cara… Temas de actualidad científica y escéptica tratados con ironía y en determinadas ocasiones, un cierto, pero eficaz, toque de mala hostia.

DESCONFERENCIAS
Un proyecto al que tuve la suerte de asistir desde sus comienzos y que se estrenó en las pasadas jornadas del iCities: Un modelo dinámico de Charlas (Desconferencias) con 6 minutos de interesante conferencia y 4 minutos para interactuar con el público… Una idea que va a crecer y que más pronto que tarde se va a ir extendiendo…
Rápidas, eficaces y dinámicas.

FACTOR KIPPEL
Un blog bastante heterogéneo con notas geek, anotaciones tecnológicas, artículos de actualidad y sobre todo un Troll que dibuja unas viñetas realmente espectaculares… Muy recomendable.

MERIDIANOS
Un blog que lleva algunos meses en la carpeta de pendientes para entrar en esta lista y que siempre… y es dificil… siempre tiene algo interesante.

SER PENSADOR
Sólo el título ya merece una visita… Según palabras de su propio autor: Una recopilación de material diverso que hace pensar y que contribuye al bien común.

LA HISTORIA CON MAPAS
Un proyecto interesantísimo y necesario.
Hasta el momento he encontrado este tipo de blogs en otros idiomas, pero no había algo firme en castellano y tan bien realizado… En la Historia en Mapas, encontramos la forma mas atractiva y amena de conocer la historia es visualmente.

Gracias a todos y un saludo.

Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles

Anuncios
 
8 comentarios

Publicado por en abril 30, 2009 en leonidas de la blogosfera

 

8 Respuestas a “GALARDÓN LEÓNIDAS – ABRIL 2009

  1. Aureus

    abril 30, 2009 at 1:52 pm

    Felicidades a Sonicando. Después del trabajo que está teniendo últimamente a cuenta de la gripe porcina, doblemente merecido!Y felicidades a Javi por mantener a Irreductible como es, que no es poco.

     
  2. Sonicando

    abril 30, 2009 at 2:23 pm

    Bueno Bueno Bueno ¡¡¡ Muchísimas gracias ¡¡ La verdad es que hasta ahora es el galardón que más ilusión me ha hecho con diferencia ¡¡ Mira que estuve nominado hace tiempo…ya pensé que nunca saldría ¡¡Gracias de nuevo ¡

     
  3. Gouki

    abril 30, 2009 at 5:29 pm

    enhorabuena al ganador!!por cierto ¿nominados marzo?

     
  4. Irreductible

    abril 30, 2009 at 5:33 pm

    Hola Gouki, Los nominados de Febrero y Marzo los incluí en un sólo Post debido a que estuve 21 dias de vacaciones y desconecté el ordenador para descansar de tanto internet… http://aldea-irreductible.blogspot.com/2009/03/galardon-leonidas-febrero-marzo-09.htmlQue por cierto estabas presente 🙂

     
  5. Carlos Lobato

    abril 30, 2009 at 5:38 pm

    Genial el nuevo galardonado!!! Me alegra un montón que hayas premiado a otro compañero del Museo!!! 😉

     
  6. Marino

    abril 30, 2009 at 6:25 pm

    Vaya, vaya, no soy digno. Y además de verdad.Pero gracias, aunque a ver quien aguanta a mi troll ahora 🙂

     
  7. Gouki

    abril 30, 2009 at 6:44 pm

    ah vale! por un momento pense que te referias a los del proximo mes de mayo!

     
  8. senovilla

    mayo 1, 2009 at 8:29 pm

    Felicitaciones y vamos a conocerle un poco mejor.Saludos Cordiales.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: