RSS

QUE NO SE NOS VAYA LA OLLA CON LOS MARCIANITOS

17 May

Leo con interés las siguientes frases:

“Después de haber pasado más de 20 años intentando detectar alguna señal extraterrestre inteligente, SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence) parece haber logrado su objetivo: un misterioso pulso láser ha sido registrado, emergiendo del estruendoso azar del cosmos. Este es el tipo de evento que hemos estado buscando durante décadas, y todo parece indicar que “alguien muy inteligente” está enviando un mensaje”.

Lean bien esta noticia, lean de nuevo estas frases, porque las vamos a analizar en profundidad en este domingo alienígena.

La noticia nos viene con un amarillo chillón desde la web de gadgets y tecnología Neoteo, que hasta hoy, no conocía y de la que ya me guardaré en un futuro.

El que suscribe la escueta nota, un argentino llamado Ariel Palazzesi, sin más indicación ni comentario por su parte, tan sólo se dedica a traducir (erróneamente, además) una noticia procedente de un periódico online australiano llamado The Australian, que en un artículo muy confuso, lleno de ambiguedades y mezclando a Asimov, la Doctora Arroway y a alguno más que pasaba por allí, declaraba lo siguiente:

AFTER you’ve spent more than 20 years hunting for an alien signal, you think you’d be celebrating if you noticed a mysterious pulse suddenly rising up on your computer readouts. A regular pulse, amid the random clatter of the cosmos, suggests that someone very smart at the other end is sending a message“.

En primer lugar… Si comprobamos los dos párrafos, el original y el de Neoteo, lo primero que comprobamos es que en el original NO se nombra al SETI por ningún lado… Dejemos esto bien claro…. Por el momento, SETI no ha hecho ninguna declaración al respecto.

Comprobamos que utiliza el you’ve… Es decir, “Después de que tu hayas pasado más de 20 años buscando señales alienígenas”… Se refiere a un astrofísico llamado Ragbir Bhathal, que es quien ha detectado el pulso laser y del que ya hablaré más adelante.

¿Cómo comportarse o qué pensar ante este tipo de noticias?… Pues cautela y leed el título de esta noticia… tranquilidad y buenos alimentos.

Bueno, comencemos por la fuente original: The Australian… Sí!… La fuente original es un desconocido periódico australiano… En ninguna de las webs oficiales del SETI: Ni la web oficial, ni la australiana, ni la española, se anuncia esta noticia: La Noticia NO parte de SETI.

Que algunos oyen SETI y se les va la pinza enseguida… Ya sabéis a quienes me refiero.

Por tanto vamos a tener claro que, por ahora, la noticia surge de un periódico de manos de un periodista llamado Greg Callaghan… y antes de comenzar a especular si nos están enviando señales seres inteligentes del espacio, vamos a hacer un pequeño esfuerzo y conocer quién es Greg Callagham… No olvidemos que es él quién nos está contando esta noticia.

Con una búsqueda rápida en Google… Sí… Google: abierto, accesible y fácil… Nada de Expedientes X ni archivos secretos de la CIA… me encuentro en los primeros resultados con un libro, escrito por él y a la venta en diversos portales: Bondy Badlands:
A grittily compelling look at a series of brutal murders that took place in Sydney’s eastern beachside suburbs in the 1980s – this is the extraordinary story of the crimes, the victims, the gangs and the policeman who refused to close the case.

Un libro que recopila los asesinatos más brutales y misteriosos de Sydney, con especial atención a los asesinatos homófobos y casos policiales sin resolver.

Bueno… No es el tipo de curriculum que uno espera encontrarse de la persona que anuncia la noticia más esperada de la Historia: El contacto con una civilización extraterrestre… Más bien, y como ya dije, me suena a periodista pseudo científico amarillo chillón.

Aún así… vamos a continuar…

La noticia habla de que un señor, llamado Ragbir Bhathal, ha detectado un pulso laser desde una procedencia desconocida… Bien… ¿Por donde empiezo, por Ragbir o por el pulso laser?… mmm

Ragbir Bhathal es algo más serio que todos los que han aparecido antes, asi pues, empezarémos con él: Astrofísico y profesor de la Universidad Western Sydney McArthur en Australia…

Sin embargo, en los dos artículos, tanto en el Australian como en Neoteo, están identificando SETI con uno de sus miles y miles de colaboradores… Eso es una equivocación: Es decir: El proyecto SETI es un proyecto colaborativo en el cual aportan datos, tecnología y recursos miles de personas… ¿Por qué le haríamos más caso a este australiano que a otro colaborador en Cuenca?… Personalmente, conozco varios colaboradores del SETI mediante el BOINC

Así pues, la noticia no parte de SETI, sino de uno de sus millares de colaboradores, que en mi opinión presenta esta noticia de manera totalmente equivocada y llena de prejuicios.

Es más, ¿Qué sabemos de la manera en que la detectó?… Detectó ese pulso laser en Diciembre del año pasado y no se ha vuelto a repetir… ¿Se hizo correctamente? ¿Tuvo origen terrestre y no exterior?… Muchas preguntas, muchas incógnitas, que nadie ha corroborado aún.

El Pulso Laser…

Convendría primero, antes de achacar su procedencia a marcianitos verdes, preguntarse si es posible un pulso laser de origen natural… Es más, sería lo lógico. Allí arriba hay millones y millones de estrellas que constantemente emiten pulsos de formas conocidas y por supuesto, de formas aún desconocidas.

Sin embargo, pulsos laser procedentes de estrellas ya se conoce algun ejemplo!!… Pocos, son una curiosidad dentro del Universo, pero existen: Como ejemplo, la impresionante estrella ETA CARINAE, una joven y masiva estrella que tiene maravillados a muchos astrónomos y que va camino de explosionar como supernova en unos centenares de miles de años y que emite un pulso laser similar: “discovered that the chaotically variable star Eta Carinae emits ultraviolet light in such a narrow band that it is most probably LASER light!

Asi pues, lo que se ha detectado, aunque diferente y curioso, ya tiene algunos precedentes similares físicos fuera de la alternativa alienígena Spielbergriana…

Hagamos un poco de memoria y traigamos a este artículo a nuestro amigo Richard Dawkins con su Conferencia: “El Universo no sólo es más extraño de lo que suponemos… Es más extraño de lo que podamos suponer”

Nuestro conocimiento del Universo, nuestras capacidades tecnológicas y nuestras matemáticas o físicas, estan evolucionando a un ritmo trepidante… Cada día descubrimos nuevas maravillas ahí arriba gracias al gran avance de la Ciencia y la Tecnología… Muchas de esas cosas, serán desconocidas…

¿De verdad vamos a meter alienígenas cada vez que encontremos algo que no conocemos?… ¿Es ese el camino que vamos a elegir para afrontar cada descubrimiento sorprendente?

Hasta 1967, no hace tanto tiempo, no conocíamos los Pulsares, debido a su increible exactitud se creyó que eran señales inteligentes… El Primer Pulsar que se descubrió se tomó como señal de una civilización extraterrestres...

En 1977, un caluroso 15 de Agosto, las alarmas volvieron a saltar en el SETI debido a una señal realmente curiosa… Se le conoce como la SEÑAL WOW!… Bien, 30 años después de aquella marca en el papel, 6EQUJ5, el propio descubridor de la Señal, Jerry R. Ehman, reconoció que el origen era terrestre.

Asi que… Por favor, que no se nos vaya la olla precipitadamente con marcianitos verdes…

Hoy tenemos entre manos una curiosidad, una nueva forma de emisión de luz que debe comprobarse, confirmarse, y después, si es cierta… analizarse, y explicarse.

Pero no… Esos cuatro pasos son muy complicados… Qué cojones… Meta un Alien en su vida y la existencia será más divertida y sobre todo, más lucrativa.

—————————
Edito para incluir una curiosidad, por si no habíais caído en el dato:
Hoy, 17 de Mayo de 2009, se cumplen exactamente
10 años del inicio del Proyecto SETI@home … Una casualidad que ha tenido a bien indicar Ismael desde su blog… mmmm… casualidad 🙂

————————–
Edito y Amplío la información (18 Mayo): Hoy ha aparecido en esta web, la Primera Gráfica del Laser detectado, el astrofísico del OSETI (igual que pasó con lo de la señal WOW!!) escribió en la gráfica: It is ET?

Este nuevo artículo aparecido hoy, recomienda cautela y tranquilidad (fíjate, lo que yo decía) y es un buen ejemplo de cómo debía haberse tratado esta interesante noticia desde un principio.

El profesor ha declarado: Puede ser un fallo en nuestro equipo, o algunos fenómenos astrofísicos ( por ejemplo, una óptica pulsar) o algún desconocido. Estamos aún investigando “, dijo Alemán Bhathal a la revista en línea” Grenzwissenschaft-aktuell.de “.

El artículo señala además: Sin embargo, para ser tratado como una emisión oficial de inteligencia extraterrestre, el pulso debe ocurrir de nuevo varias veces, para que así, su existencia pueda ser confirmada y analizada por otros astrónomos también.

Además es necesario aún que las causas naturales, astronómicas o de origen tecnológico de la tierra deben ser excluidas antes de que el procedimiento oficial de SETI anuncie la detección de una señal verdadera.

Como véis, el Profesor Bhathal se muestra dentro de lo razonable y primero usa la lógica y lo atribuye en primer lugar a fenómenos muy terrenales 😉

————————–
Archivado en la Sección: Los Artículos de la Aldea (Sección Artículos de Opinión)

Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles

Anuncios
 

50 Respuestas a “QUE NO SE NOS VAYA LA OLLA CON LOS MARCIANITOS

  1. porantonomasia

    mayo 17, 2009 at 9:41 am

    ¡Vienes a quitarnos todas la ilusiónes y encima te quedas tan tranquilo! 😉

     
  2. Anonymous

    mayo 17, 2009 at 10:17 am

    Oye, y ahora que has fichado por la radio, ¿no estarás pensando también escribir alguna columna en algun periodico?Estás lanzado macho!!

     
  3. Sergio

    mayo 17, 2009 at 10:31 am

    jajaja Zas!! en toda la boca, muy bueno irreductible, ahora avisa a Iker Jimenez que seguro que esta preparando el programa de esta noche en torno a esta noticia.Fdo: Kaslimotxo

     
  4. Anonymous

    mayo 17, 2009 at 10:34 am

    Te esfuerzas demasiado en desmentir a un tío que cree haber detectado algo, que piensa que no podría tener origen natural, pero ni siquiera está muy seguro de haberlo detectado. Es decir, que no hay prueba de la existencia de una comunicación alienígena es una obviedad. Por eso el australiano ese sigue trabajando a ver si encuentra más señales como esa para ver si puede saber algo más. Un saludo.

     
  5. foroblogger

    mayo 17, 2009 at 10:38 am

    Mejor, que se nos vaya la olla, marcianos por todos los lados, ¿verdad? Iker, jajaja

     
  6. dramirez

    mayo 17, 2009 at 10:40 am

    Y si al final resulta que existen, ¿Seran del PP o del PSOE? que no existan a ver si nos van a sacar del paro!!! jejeje

     
  7. axl3405

    mayo 17, 2009 at 10:44 am

    realmente interesante

     
  8. asr

    mayo 17, 2009 at 11:08 am

    He intentado comunicártelo por el twitter, sin éxito.Este tío tiene un proyecto amateur en la universidad llamado AOSETI (Australian Optical SETI), con 2 telescopios pequeños y 4 tonterías.http://adsabs.harvard.edu/full/2000ASPC..213..553BDe ahí toda la confusión con una supuesta relación con _el_ SETI.

     
  9. Irreductible

    mayo 17, 2009 at 11:14 am

    @asr En realidad, El astrofísico en cuestión, Ragbir Bhathal, es un tipo bastante respetable y sí es colaborador del SETI, otra cosa son sus métodos y los aparatos con los que cuenta.http://www.seti.org.au/RagbirCV.pdf

     
  10. Prrrf

    mayo 17, 2009 at 12:26 pm

    No sé, me parece una entrada de blog muy larga solo para dejar claro algo que ya sabíamos: en el planeta tierra hay tontos e ignorantes. “Enhorabuena” por tu esfuerzo.

     
  11. Anonymous

    mayo 17, 2009 at 1:02 pm

    Hay que informar bien y estar bien informado, tanto para no caer en el sensacionalismo barato, como para no caer en el escepticismo más fundamentalista. Digo esto porque tu artículo también tiene una serie de imprecisiones que pueden llevar a la desinformación tanto como la traducción publicada en esa tal web Neoteo:- The Australian es uno de los periódicos más grandes y serios del mundo, parte del grupo News Corporation, propiedad de Rupert Murdoch. Otros medios parte de esta corporación son la cadena Fox, The Times o The Sun.- El Dr. Bhatal es miembro fundador de la sede del instituto SETI en Australia. Puedes comprobar su currículum en la propia web del SETI -> http://www.seti.org.au/RagbirCV.pdf- El artículo de The Australian data del 9 de mayo, no del 17.

     
  12. Irreductible

    mayo 17, 2009 at 1:24 pm

    Para Anonimo:Gracias por las indicaciones pero…- Este es un artículo de Opinión, es decir, en este post, a diferencia de otros en la Aldea, expreso mi opinión y no tengo porque estar en lo cierto, puedo equivocarme… Aún así, te respondo:- No pongo en duda la importancia o veracidad de The Australian, tan solo la actuación de su corresponsal Greg Callaghan en este artículo en concreto.- El astrofisico Bhatal: Creo que ni te has dado cuenta que ya he puesto ese mismo enlace en el artículo y también en un comentario un poco más arriba del tuyo 😉 en el cual, además indico que me parece, a priori, un científico serio… lee, un poco más arriba 😉 Estas diciendo lo que ya he escrito yo antes ;?- ¿Donde pongo que el artículo de The Australian date de ninguna fecha?… Lo del 17 de mayo (que es hoy, por cierto) viene a colación del post de Ismael por el vigésimo aniversario del Seti.Un saludo.

     
  13. MiGUi

    mayo 17, 2009 at 2:28 pm

    Hola Irreductible, gracias por el post. Me dieron ganas a mi de escribir para acallar esta magufada. Alucino que lleve 2000 meneos en Menéame.Profit.MiGUi

     
  14. Anonymous

    mayo 17, 2009 at 4:48 pm

    Como siempre, con algo de mala leche y humor, es posible que hayas dado en el clavo con tu opinión. Del artículo me quedo con el mensaje explícito de paciencia que envías y esperaremos noticias más claras.enhorabuena.

     
  15. eulez

    mayo 17, 2009 at 4:49 pm

    Mmmm… yo creo que habría que esperar a la revisión de pares. Por lo que se cuenta esta persona ha sido, al menos, escrupulosa con los métodos habituales, no se ha comportado de forma sensacionalista ni ha contactado con los medios más importantes del mundo para hacerse autobombo. Además, es de esperar que otros grupos intenten comprobar ellos mismos lo que se dice sobre el Pulsar. Quiero decir, que tampoco viene a cuento poner a parir a la gente, que se verá lo que sale de esta historia… y lo más probable es que no salga nada, pero eso ya lo veremos.

     
  16. Anonymous

    mayo 17, 2009 at 5:05 pm

    Haber si descalifican todo lo que se sabe sobre otras civilizaciones, tanto intraterrestres, como extraterrestres…………..o todavía nos pensamos que estamos solos en el Universo?????? Sólo existen nuestros ombligos…….somos tan egocentricos , que nos creemos únicos.

     
  17. MaidenY

    mayo 17, 2009 at 5:10 pm

    Será “A ver” si descalifican!!!Y sí, seguro que tienen cientos de civilizaciones “intraterrestres” escondidas en archivos secretos clasificados.Madre mía que gente.

     
  18. EL BLOG DE JU

    mayo 17, 2009 at 5:37 pm

    Tio, que los extraterrestres existen está mas que probado, ¿o es que nunca has visto un debate en el congreso de los diputados, o un partido del atleti?

     
  19. Anonymous

    mayo 17, 2009 at 6:09 pm

    Destruyendo noticias altamente meneadas desde 2009 🙂

     
  20. Anonymous

    mayo 17, 2009 at 6:12 pm

    Buenísima entrada, felicidades. Sólo una pregunta sobre la señal WOW, estimado Irreductible:Dices que “el propio descubridor de la Señal, Jerry R. Ehman, RECONOCIÓ que el origen era terrestre”.Por favor, ¿puedes darnos la fuente de ese “reconocimiento” o simplemente quisiste decir que era su opinión?Lo digo porque “reconocer” en este caso suena como a admitir que se ocultó información sobre su origen terrestre o algo así para dar mayor relevancia al asunto. Muchas gracias y saludos cordiales.

     
  21. Silverolus

    mayo 17, 2009 at 6:15 pm

    Si estáis hart@s del ruido en cualquiera de sus facetas, os invito a uniros a la campaña para bloguer@s “UNIDOS CONTRA EL RUIDO”; l@s interesad@s en manifestar su adhesión deberán visitar el blog “Silverolusplater” y seguir las indicaciones. Un afectuoso saludo y gracias de antemano.

     
  22. Anonymous

    mayo 17, 2009 at 8:30 pm

    Totalmente de acuerdo contigo. ¡Nos están vendiendo mentiras todos los dias y encima las tratan de explicar para que todo suene coherente y científico!

     
  23. Aureus

    mayo 17, 2009 at 10:01 pm

    A mi me parece que el periodista ha intentado vender lo que no existe, traicionando al científico, lo que tampoco es tan extraño porque, la mayoria de las veces, sea por periodistas, empresarios o políticos, parecería que “para eso están”.Bueno es el aviso para los más distraidos, por ahora no hay nada de comunicaciones interplanetarias, sino algo sobre lo que investigar (una más de tantas cosas sobre las que investigar).Personalmente, y por una cuestión puramente probabilística, me pareceria simplemente absurdo que la organización estructural de la materia de una forma autoreplicativa no se haya dado en más sitios. Ahora, contactos… eso es harina de otro costal. Pero bueno, al tiempo.

     
  24. Anonymous

    mayo 17, 2009 at 10:15 pm

    Sólo hay que ver cómo se las gastan en Neoteo.. tiene un acuerdo con un blog aún más malo de vocentoya dio que hablar por merodeando, error 500..http://www.merodeando.com/2008/09/14-neoteocom-vocento-cesiones-de-trafico-tags-y-juego-suciosimplemente hay blogs y blgos y a los segundos casi mejor ignorarlos a ver si desaparecen por tendencia capital

     
  25. Irreductible

    mayo 17, 2009 at 10:21 pm

    Para el anónimo que quería saber la fuente en la que Jerry R. Ehman reconocía que el origen de la señal WOW era terrestre:La tienes en el artículo:http://es.wikipedia.org/wiki/Se%C3%B1al_WOW!Jerry R. Ehman el descubridor de la señal siempre ha expresado sus dudas de que la señal pueda tener un origen extraterrestre. Segun sus palabaras: “Deberiamos haberla visto de nuevo cuando lo buscamos mas de 50 veces, algo me suguiere que se trato de una señal con origen terrestre que simplemente fue reflejada por algun pedazo de basura espacial” (“We should have seen it again when we looked for it 50 times. Something suggests it was an Earth-sourced signal that simply got reflected off a piece of space debris.”)Un saludo.

     
  26. MacStero

    mayo 18, 2009 at 7:36 am

    Esto me parece una descalificación gratuita.Pretendes que se te tome por riguroso a bese de descalificar a otros que aportan lo mismo que tu a lacredibilidad de sus palabras “nada”.Ese no es el camino, porqué tendría alguien que ceerle a usted en sus particulares opiniones y no al astrofisico australiano??? los dos aportais solo palabras (bueno, el astrofisico aporta algo más, una reconocida reputación).Un saludo.

     
  27. Irreductible

    mayo 18, 2009 at 7:54 am

    MacStereo… ¿Tú has leido el artículo?¿Quién ha descalificado a este astrofísico?Digo que es serio, riguroso y que su curriculum no indica lo contrario… REcomiendo esperar a más noticias y a posteriores corraboraciones.¿Donde está la descalificación, hombre???La tergiversación viene del periodista que ya achaca esa emisión detectada por el profesor a extraterrestres!!… A ver si leemos y no comentamos chorradas por comentar o por gusto.

     
  28. Anonymous

    mayo 18, 2009 at 8:52 am

    Johnn Mack, Psiquiatra de Harvard. Estudió científicamente el testimonio de cientos de abducidos en todo el mundo durante años. Su conclusión: NO MIENTEN.

     
  29. Anonymous

    mayo 18, 2009 at 9:00 am

    James T. Kirkian, Director del Centro Psiquiatrico de Harvard: el paciente John Mack a menudo se escapaba y se hacía pasar por psiquiatra.Su conclusión: Una nueva camisa más resistente para John Mack.

     
  30. Anonymous

    mayo 18, 2009 at 9:51 am

    El problema no es si la noticia es falsa, el problema es que existen y nos lo ocultan. ¿Que no está probado? .. ¿es importante un sello oficial?, lo importante son las mentiras, pero mentiras por todos los bandos.Quien maneja los medios, maneja la información que nos llega, y como dijo kenedy …. la palabra “secreto” , es repugnante. Los gobiernos se amparan en seguridad nacional y otras chorradas varias para mentirnos. Esto no es ciencia, esto es sentido común.

     
  31. Anonymous

    mayo 18, 2009 at 12:01 pm

    Lo descabellado es pensar que estamos solos en este espacio-tiempo, hay vida más allá de este planeta y por supuesto mucho más avanzada

     
  32. anjou

    mayo 18, 2009 at 1:26 pm

    ¿ Alguien se ha dado cuenta de la cantidad de astronautas que salen en los medios de comunicación confirmando la existencia de naves y seres extraterrestres? ¿Por que ahora? Muy sencillo: ya no pueden perder su trabajo por contar la verdad. !Están jubilados!. Recomiendo ver entrevista Edgard Mitchell ( sexto astronauta en llegar a la luna).

     
  33. XCutor

    mayo 18, 2009 at 1:50 pm

    Toma ya! A esto yo llamo desmontar una noticia, gran gran trabajo… me voy a pasar más de vez en cuando por este blog ;D

     
  34. Ale

    mayo 18, 2009 at 3:31 pm

    Desde mi punto de vista hay, al menos, dos tipos de escepticismo, el abierto a la posibilidad (que dice algo como: “bien, yo no lo he vivido, no lo he visto o no he tenido esa experiencia pero sé que eso no equivale a que algo no exista y haya sido ya vivido por otros”), y el escepticismo cerrado a la posibilidad (algo como: “si yo no lo he visto o experimentado, es que no existe, por mucho que otros afirmen haberlo vivido”). Esta segunda forma de escepticismo, es muy fácil (y habitual) que vaya acompañado de desacreditar y ridiculizar cualquier cosa que no hayan vivido o esté fuera de su entendimiento de lo que es posible.Cada cual, puede echarse un ojo a si mismo, si quiere, para ver cuál es su tendencia. No creo que sea cuestión de creerse a pies puntillas ni lo que dicen unos, ni lo que dicen otros. No hay ninguna necesidad de posicionarse en uno u otro lado en un tema como este. ¿Para qué? ¿qué nos va a aportar en nuestro día a día? Casi siempre, sólo un tema más para discutir con otros, cuando, casi siempre, ninguno de los que discute ha vivido la experiencia que le da la certeza de que “algo” existe, ni tampoco la que le da la certeza de que no existe.Yo no he vivido nada que me lleve a afirmar que existen seres “similares” a nosotros fuera de la Tierra, pero también es verdad que tampoco hay nada que me indique lo contrario, y no quiero para mi la limitación de creerme que algo no existe simplemente porque no lo he vivido hoy por hoy. Además de que veo muy limitado que seamos la única forma de vida “inteligente” existente. ¿Por qué sólo nosotros?En fin que, como digo, tener la mente abierta a las posibilidades, y vivir mi vida respetando lo que cada cual afirme haber experimentado, sin sentir la obligación de creer en esto o en aquello porque lo digan unos u otros, dejando espacio para mi propia experienca que, a fin de cuentas, es lo que realmente vivo, es lo que veo fundamental, y sano, para la vida de cualquiera.

     
  35. Irreductible

    mayo 18, 2009 at 3:40 pm

    Cuidado con eso de abrir tu mente… ya sabes lo que te puede ocurrir si “abres tu mente demasiado…” ;)http://faryurl.com/n2gq8

     
  36. Ale

    mayo 18, 2009 at 3:59 pm

    Muy graciosa la canción, sí 😉 creo que mi cerebro sigue en su sitio, pese a que elija una forma de vivir en la que respeto totalmente la verdad que cada cual viva, y no me meto a cuestionarla. Tampoco me dejo arrastrar por la de otros, yo voy viviendo la mía. Yo añadiría a la canción “cuidado con la necesidad de demostrarlo todo con los métodos que conocemos hoy por hoy para demostrar las cosas, no vaya a ser que lo que falle sean los métodos que aplicamos, que no hayamos descubierto aún el método capaz de demostrar ese algo” 🙂

     
  37. Anonymous

    mayo 18, 2009 at 5:35 pm

    Me fascina como se discuten las noticias de este modo.Claro está que se barre para casa, no?enhorabuena;)

     
  38. Anonymous

    mayo 18, 2009 at 6:59 pm

    Eres como todos los escepticos y “pensadores” siempre desprestigian el fenomeno ovni diciendo ante cualquier comentario relacionado con extraterrestres u ovnis que es un “negocio” o una “estafa”, como si los cientificos que escriben libros los regalaran o como si donaran el dinero que ganan de las grandes universidades a los pueblos con hambre de Africa y Latinoamerica. ¿Los cientificos no hacen negocios, son todos altruistas?

     
  39. El rano verde

    mayo 18, 2009 at 7:29 pm

    Pues a mí el post me ha parecido bastante claro y riguroso.Gracias por el trabajo que te has tomado para recabar información y centrar la cuestión en sus justos términos desde un punto de vista científico, Irreductible.Podrá gustarnos o no, pero de momento es lo que hay…

     
  40. Gouki

    mayo 18, 2009 at 7:32 pm

    Al final pasara como con la historia del lobo y el pastor.Llegara un dia en el que descubriremos algo de verdad y no lo creera nadie.

     
  41. Anonymous

    mayo 18, 2009 at 8:13 pm

    ptmr yo tambien me habia hecho ilusiones..att .. l

     
  42. Anonymous

    mayo 18, 2009 at 11:07 pm

    Beuno, que una señal no se repita mas veces no quiere decir que no existiera.otra cosa es que no se quiera reconocer por el funcionamiento del metodo cientificopero eso es un problema…la antena puede rotar, la señal ser un pulso unicamente, ectSi yo estoy de turista en una ciudad un dia y alguien me ve solo una vez no quiere decir que no haya ido.al final igual son señales de verdad pero por esos motivos son desechadas

     
  43. Vortex

    mayo 19, 2009 at 10:46 am

    Pues yo no estoy tan de acuerdo con tu historieta, don Javi Pelaez. Me explico:Claro que hay que mantener la calma y descartar cualquier tipo de origen tanto humano como cosmológico, pero hasta el profesor Ragbir Bhathal piensa que una de las posibilidades podría ser la procedencia extraterrestre, cosa que tú descartas desde el principio!. ¿Se debe acaso a que estás más preparado que el profesor citado, o a que no te da la gana siquiera valorar la cuestión, como muchos soleis hacer?.¿A que te vienen a la memoria imágenes del Carlos Jezú o el Penumbra con su “piedra pirámide”? Inquietante… ¿nó? Pues eso, caballero, es ser prejuicioso y anticientífico. ¡Pero si hasta escribes Ciencia y Tecnología con mayúsculas, como el que escribe Islam o Crisitianismo! Es tu religión, ¿a que sí?. ¡Ten cuidado y no te salgas de la vereda, que vendrá el pastor y te dará con la vara!Dicho esto (ya me he quedado agusto), yo también imagino que hay más posibilidades de que su orígen sea natural, pero creo en que existen más posibilidades de las que entran en tu mollera y en la mía. Y es que hay que tener en cuenta que históricamente la humanidad siempre ha vivido en un error de base, señor mío. Esto es Historia (ahora sí, con mayúscula). Y cuando descubramos cuál ha sido el nuestro, seguro que se nos quedan loss ojos como platos. Aunque a unos más que a otros, seguro.

     
  44. Anonymous

    mayo 19, 2009 at 3:48 pm

    Ya estan aquiIiIi¡¡

     
  45. Lord Repux

    mayo 19, 2009 at 10:24 pm

    Muy interesante, de hecho me acabo de enterar y es el unico sitio donde se ha aclarado de manera radical la Gran Noticia; Me extrañe bastante de que no me hubiera enterado por otros medios , mas aun cuando la noticia es del mes pasado, Muchas esperanzas me dio que el astrofisico esperara cuatro meses para publicar su descubrimiento; estaba a punto de comprar un billete para Australia para mañana mismo 😛 .Evidentemente , la Gran Noticia se hubiera efectuado por los canales oficiales del Seti o la Asociacion de Observatorios (es muy tarde, y no me acuerdo de su nombre) ; pero ya se sabe, con algo asi (que no se habia vivido desde el WOW mucho antes de que yo naciera) la sangre se me estaba literalmente evaporando. Ahora esta congelada. Ciertamente, al periodista se le tenia que caer la cara de verguenza por la que ha armado, y al Australian Newspaper mas aun, y si, creo que Ragbir Bhathal deberia haber sido mas prudente si cabe, ya se sabe que los peridistas amarillos abundan mas que asiaticos en china. De todas maneras creo que has sido demasiado brusco rompiendo cual bomba “nucelar” nuestros sueños. Necesario si pero la realidad duele mucho.Tengo este blog en favoritos, en un lugar especial ;)Muchas gracias.

     
  46. Sergio

    mayo 20, 2009 at 12:59 pm

    Es interesante la referencia que haces a Eta Carinae. Me pregunto cómo sabrán si se trata de fuentes de laser unidireccionales:”Eta Carinae emits many LASER beams from its surrounding cloud of energized gas” o si es una radiación que se abre en abanico como una lámpara incandescente (aunque los ‘nuestros’ sean extemadamente puntuales, a saber lo que hay por ahí) Imagino que será algo como un intermitente que va variando su posición alrededor de la estrella, como los haces de las dicotecas. Si la fuente tuviese una orientación específica o siguiese un patrón evidente, se abrirían nuevas preguntas 🙂

     
  47. Anonymous

    mayo 23, 2009 at 2:55 am

    A parte de los extraterrestres existe otro colectivo, los angeles y divinidades que quizás guarden cierta relación. Por lo esporádico de sus presencias. Relacionar a un prestigioso psiquiatra con el capitan Kirk es ingenioso.

     
  48. Anonymous

    mayo 25, 2009 at 2:36 pm

    El problema es el siguiente: llegue lo que llegue del espacio, por muy clara que sea una señal, muchos seres humanos se resistirán a creer porque sería un jarro de agua fría a su aparente caparazón en el que duermen por imposición.La mayoría cree que vive y en realidad sólo duerme, no quiere salir de la burbuja para conservar sus hábitos y modo de vida. Mucho miedo, todavía nos queda mucho que evolucionar.No quiero decir que sea una señal auténtica, pero un día lo será seguro, a no muy tardar y la fase de aceptación y meditación será larga.Saludos

     
  49. Anonymous

    mayo 27, 2009 at 11:26 am

    Sencillamente genial Vortex.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: