RSS

SEGUNDO ANIVERSARIO DE LA ALDEA – NOS QUITAMOS EL CASCO

20 Ago

Hace dos años comenzaba la andadura de este proyecto al que llamé “Aldea Irreductible“… También hacía calor, estabamos en pleno verano y un agosto del 2007, quise dar el paso adelante en el mundo de los Blogs.

No era mi primera experiencia en internet, lo cierto es que llevo más de una década haciendo y deshaciendo páginas webs y la idea de hacer un blog, siempre estuvo ahí… Sin embargo, no tenía el tiempo suficiente como para realizar algo que realmente pudiera estar a la altura de mis exigencias.

Esta semana, La Aldea Irreductible cumple 2 años y tanto Guillermo como yo, hemos decidido quitarnos por un día el casco espartano y saciar la curiosidad de algún que otro visitante.

Bueno, este soy yo en mi visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia durante la primavera de este año y creo que es la indicada para “presentarme en público” después de tanto tiempo…

Imagino que después de dos años, más de uno tendrá curiosidad por saber algo más de mí…

Siempre he pensado que lo más relevante es lo que hago y eso lo podéis leer día a día aquí en la Aldea Irreductible… Pero para los más curiosos, simplemente decirles que me llamo Javier Peláez, nací hace 35 años en Puertollano (Ciudad Real), aunque toda mi vida la he pasado en Granada. Ahora, por cuestiones de trabajo, llevo ya unos 6 años en Tenerife y creo que me quedaré por aquí durante bastante tiempo…

Mis aficiones quedan bien claras cuando lees este blog… La lectura es una de mis enfermedades, leo y leo y vuelvo a leer… he hecho unos cálculos aproximados y una media de 8 o 10 libros al mes, es una idea aproximada de mi vicio particular… Más hobbys… Cine, música, viajes y fotografía, algo que queda bien patente con un vistazo rápido a la Aldea, que realmente no es más que una exteriorización de mis aficiones convertidas en blog.

Estoy soltero, no tengo hijos, no tengo mascotas y este ataque de sinceridad ya está suponiendo un gran esfuerzo por mi parte… así que os dejo con la otra parte de la Aldea Irreductible.

A esta pequeña idea de quitarnos el casco, también se ha unido Guillermo y con él os dejo:

Me pide Javi que “me quite el casco” de irreductible durante unos instantes y deje ver quién anda detrás de “Guillermo”, ese que dos o tres veces por semana os da el tostón con sus anécdotas de la Historia aquí en la Aldea.

Y no se me ha ocurrido mejor manera de hacerlo que respondiendo a un breve “autocuestionario” que, como la palabreja indica, yo mismo he redactado, y al que también yo mismo me respondo al mejor estilo Juan Palomo.

¿De dónde viene tu afición a la Historia?
Fueron los pasajes de la historia de Juan Antonio Cebrián y sus libros los que me hicieron interesarme por la Historia. Él enseñó que la Historia puede no ser un “tocho”, sino al contrario: amena, curiosa y divertida, dependiendo de cómo se cuente… Gracias Juanan 😉

¿Cómo conociste la Aldea?
Precisamente al fallecer Cebrián: Javi hizo varios pasajes de la Historia en vídeo en homenaje a él. Un día, paseando por internet los descubrí y me gustaron tanto que decidí hacer yo uno. Cuando lo terminé, me puse en contacto con él por si quería ponerlo aquí en la Aldea. Javi lo publicó y el video pasaje de la Historia de Erwin Rommel se convirtió en mi primera experiencia en esto de los blogs. Después comenzaron las colaboraciones con “personajes irreductibles” y anécdotas de la Historia.

¿Dónde vives? ¿También en Tenerife, al igual que Javi? ¿Qué edad tienes? ¿Casado? ¿Hijos?
Soy de Madrid y vivo y trabajo en Madrid. Por cierto, soy abogado y en mis (pocos) ratos libres me dedico a escribir. Quiero decir que no me dedico a esto, que es solo una afición. Tengo 42 años, casado y con tres hijos a los que tengo fritos con mis historietas jajaja

Entonces, si tú vives en Madrid y Javi en Tenerife ¿no os conocéis personalmente?
No nos hemos visto nunca. Nuestro contacto es por teléfono y mail. Yo le envío mis artículos por mail y él tal cual los publica en la Aldea.

¿De donde sacas inspiración/información para tus artículos?
De libros, revistas y de internet. A veces una simple fotografía contiene mucha historia que investigar y contar.

El post preferido, escrito por ti es…
El de “Niños jugando en la calle: otros tiempos, otros juegos”. Lo hice para dedicárselo a mi hija Inés que acababa de nacer el día anterior. Puse la dedicatoria en pequeñito al final del post… y la respuesta de los lectores fue increíble. No me la esperaba.

¿Y el que menos te gusta?, escrito por ti es…
Me acojo al derecho de no declarar contra mí mismo jajajaja

Oye, que esto está quedando muy largo y no es cuestión de hacer huir a los lectores, ¿pasamos al capítulo de agradecimientos? Por supuesto: muchas gracias a todos por vuestros comentarios, aportaciones, votos, críticas… que sois los verdaderos irreductibles y los que hacéis que todo esto tenga sentido.

Y gracias también a los bloggers cuyas páginas visito asiduamente (aunque comente poco), porque aprendo cada día de vuestro buen hacer.

¿Algo más que añadir? Gracias también al entrevistador por esas preguntas tan inteligentes 🙂

Pues gracias también al entrevistado, que es el que ha redactado las preguntas 😉 De nada majete 😉
(Cuando leáis esta “autoentrevista” estaré finalizando mis (merecidas) vacaciones, pero por mi cabeza ya habrán rondando muchas de las curiosas historias que os seguiré contando a partir de septiembre aquí en la Aldea, en mi sección “La Aventura de la Historia”.

Un saludo a todos.

PD: Este post ha resultado, seguramente, el más difícil de mi vida “blogeril” )

————————
Para finalizar, me gustaría hacerlo de la misma manera en que lo hice en mi primer Post… Celebrar este segundo cumpleaños, tranquilamente, sin muchos alardes… pero con buena música… GRACIAS A TODOS!!

Para conocer las novedades de la Aldea
Suscríbete a los Feeds Irreductibles

Anuncios
 
37 comentarios

Publicado por en agosto 20, 2009 en cosas de la Aldea

 

37 Respuestas a “SEGUNDO ANIVERSARIO DE LA ALDEA – NOS QUITAMOS EL CASCO

  1. Sergio L. Palacios

    agosto 20, 2009 at 12:00 pm

    Bueno, pues nada. Otro misterio del universo que queda resuelto. Ahora ya sabemos a quién aporrear si nos lo encontramos por la calle. Aunque conociéndote, lo mismo no eres tú, sino tu peor enemigo al que juraste venganza eterna… ;-)Ahora en serio. ¡Felicidades! ¡Que esto continúe durante todo el tiempo que te apetezca!Un saludo.

     
  2. Jose A. Pérez

    agosto 20, 2009 at 12:00 pm

    Feliz aniversario, señores.

     
  3. Wis_Alien

    agosto 20, 2009 at 12:01 pm

    Muchas felicidades por tu segundo blogocumple!!Muy buen homenaje al blog y a vosotros mismos el haberos decidido a "quitaros el casco" (suena un poco como salir del armario, pero bueno xDD). Siempre apetece conocer a la gente que está detrás de un blog, y si es tan bueno como éste pues mucho mejor.Saludos y a seguir así de irreductibles 😉

     
  4. Kanijo

    agosto 20, 2009 at 12:02 pm

    Irreductibles agradecimientos por mantener este blog. Espero poder seguir disfrutando muchos más aniversarios con vosotros.Un abrazo

     
  5. Anonymous

    agosto 20, 2009 at 12:06 pm

    A mí me gustaría conocer tu profesión, Javier… =)

     
  6. eternaduda

    agosto 20, 2009 at 12:16 pm

    Muchas felicidades a los dos :)Espero que sigáis así durante mucho tiempo.Un saludo.

     
  7. Arkhan

    agosto 20, 2009 at 12:23 pm

    muchas felicidades por el blogocumple 😀

     
  8. Eugenio Manuel

    agosto 20, 2009 at 12:29 pm

    Feliz "universario", porque esto no es una aldea, es un universo.

     
  9. Javier

    agosto 20, 2009 at 12:32 pm

    Muchas felicidades a la Aldea y a los dos rostros, que ahora conocemos, por "culturizarnos".Un saludo a ambos.

     
  10. Eefrit Lombarda

    agosto 20, 2009 at 12:41 pm

    ¡Felicidades pues! ¿O más bien debería decir gracias? Bah, la cuestion es que todos nos lo hemos pasado bien y hemos aprendido este tiempo ¡Seguid así!

     
  11. Josete

    agosto 20, 2009 at 12:53 pm

    Felicidades a los dos por hacernos disfrutar, gracias por vuestro esfuerzo y dedicación, porque indudablemente se requiere mucho de vuestro tiempo para situar la aldea donde está.

     
  12. Carlos

    agosto 20, 2009 at 12:55 pm

    Feliz anivesario 🙂 Os sigo desde hace más de un año y no me pierdo ni uno de vuestros interesantísimos posts.Seguid así. Y que cumplan muchos más. ^^

     
  13. Mapoto

    agosto 20, 2009 at 12:56 pm

    Hubiese quedado mucho mejor la foto en la que posas junto al casco pintado en la columna (sí, la de la borrachera en La Laguna), pero bueno, esta tampoco está mal… y la música ayuda bastante.Felicidades y eso.

     
  14. Lluis

    agosto 20, 2009 at 12:59 pm

    Muchas felicidades a los dos por el sitio, llegué por casualidad hace unos cuantos meses y resultó ser todo un descubrimiento. Gracias por vuestro trabajo y muy en especial por los Podcast!

     
  15. senovilla

    agosto 20, 2009 at 1:09 pm

    Pues eso que muchas felicidades y a esperar un nuevo año con post y artículos sorprendentes.Buen trabajo y gran andadura la vuestra.Un abrazo muy cordial

     
  16. Carlos Lobato

    agosto 20, 2009 at 1:33 pm

    Feliz segundo aniversario, Irreductibles!!! Creo que a la mayoría nos ha encantado vuestra quitada de casco, porque como bien han dicho por aquí, lo importante es el estupendo trabajo que hacéis con la Aldea, pero siempre nos pica la curiosidad de quien está detrás de un blog tan bueno como éste y hoy nos habéis sorprendido dejándonos conoceros un poquito. Espero que sean muchísimos años más contando buenas historias, dejándonos vídeos increíbles con una música para disfrutarla, muchos podcasts y entradas sorprendentes que hacen que uno esté deseando volver a la Aldea. Un abrazo! 😉

     
  17. Milhaud

    agosto 20, 2009 at 1:36 pm

    Feliz aniversario a ambos dos, y agregar que no se podría haber elegido mejor grupo como banda sonora.

     
  18. Hispa

    agosto 20, 2009 at 2:02 pm

    Muchas felicidades, sois de lo mejorcito de la blogosfera, unos maestros en el arte de escribir buenas entradas.

     
  19. Ibarguren

    agosto 20, 2009 at 3:44 pm

    Enhorabuena no sólo por mantener a vuestros lectores, sino por triplicarlos por diez.Un saludo a los dos.

     
  20. Esparta

    agosto 20, 2009 at 3:52 pm

    Es la primera ves que comento y que mejor que hacerlo en un aniversario mas de este fenomenal blog, una felicitacion y agradecimiento por los buenos conocimientos que me han dejado y sigan asi mucho tiempo mas.Saludos desde Mexico de un aficionado de la Historia que siempre los leé.

     
  21. Toño

    agosto 20, 2009 at 3:53 pm

    Todo un placer leeros , un abrazolikiniano

     
  22. Sophie

    agosto 20, 2009 at 4:37 pm

    Todo un placer, caballeros. Felicidades por el segundo aniversario y encantada de conocer vuestras caras. Hala, a seguir a pico y pala produciendo buenos artículos 😀

     
  23. ovetus

    agosto 20, 2009 at 4:45 pm

    Ha sido un placer conoceros y poder poner caras a este rincón.Un fuerte abrazo

     
  24. Javi

    agosto 20, 2009 at 5:02 pm

    Si señor, lo de quitaros el casco es cosa de valientes, no esperaba menos de dos irreductibles.Felicidades por el aniversario, espero que este sitio cumpla muchos años más, y yo que lo disfrute.Un saludo.

     
  25. Deprisa

    agosto 20, 2009 at 7:09 pm

    Un gran blog el vuestro. Está bien poner cara a quienes están detrás de el blog.Por cierto, Juan Antonio Cebrián siempre me encanto. Creo que nos sirvió a muchos de inspiración.

     
  26. Jordi Guzmán

    agosto 20, 2009 at 9:50 pm

    Muchas felicidades irreductibles. De lectura obligada cada día, sin falta.

     
  27. Pedro Guillermo

    agosto 20, 2009 at 10:40 pm

    Felicidades y que cumplan muchos años más.

     
  28. La gata Negra

    agosto 21, 2009 at 7:32 am

    Muchas gracias por estos dos años y enhorabuena, al menos otros tantos…. Besos desde La Alcarria.

     
  29. kikofen

    agosto 21, 2009 at 8:25 am

    un abrazo amigo

     
  30. danieson

    agosto 21, 2009 at 8:33 am

    Bueno pues ya que estuve en los albores del nacimiento del blog, en su primer aniversario, llega el segundo y te/os felicito por otro año más de vida. Además ya estáis logrando algo importante que es mantenerse como una referencia en este dinámico mundo de internet y eso sólo se consigue aunando ingenio y ganas de seguir hacia delante.Mención aparte me reservo para los podcast y es que son un recurso que siempre llevo encima, pero reconozco que tengo algunos pendientes por oír. A ver si cuando coja las vacaciones puedo empezar a disfrutarlos.Un saludo.

     
  31. Angelina

    agosto 21, 2009 at 8:49 am

    feliz aniversario irreductibles!siempre son muy agradables las visitas a la aldea.

     
  32. Vicente

    agosto 21, 2009 at 9:10 am

    Muchas felicidades por vuestro segundo aniversario!! Espero que cumplais muchos mas!!! Me ha gustado mucho vuestra idea de quitaros el casco y ver quien esta detras de tantas horas de diversion que me habeis proporciano.Muchisimas gracias y seguid asi!!!

     
  33. trankilo-

    agosto 21, 2009 at 10:58 am

    Feliz cumpleaños y mi enhorabuena por el blog, me haceis pasar ratos estupendos.trankilo-

     
  34. kurioso

    agosto 23, 2009 at 9:53 pm

    Felicidades compañeros.El problema que tiene lo de quitarse el casco a los dos años es pensar lo que tendréis que quitaros dentro de 14. Espero estar aquí para verlo.Enhorabuena

     
  35. Miguel

    agosto 23, 2009 at 10:27 pm

    Muchas Felicidades (y muchas gracias) por el blog.Y jodo cinco idiomas…Saludos

     
  36. j p

    agosto 26, 2009 at 7:00 pm

    Enhorabuena por el blog. Magnífico trabajo el que ambos estais realizando y un placer veros las caras a los dos.saludos y mucho ánimo

     
  37. El Jebi

    agosto 31, 2009 at 5:39 am

    Felicidades por los dos años, aunque yo los he descubierto hace apenas seis meses. Me encanta el blog y lo sigo con gusto desde Aguascalientes, México. !Un abrazo, par de Irreductibles!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: