RSS

Podcast Irreductible 25 – Nicola Tesla

28 Ago

PODCAST LA ALDEA IRREDUCTIBLE
CAPÍTULO 25 – NICOLA TESLA

Tenía muchas ganas de hacer este Podcast.

Nicola Tesla es un personaje que sorprende a cualquier persona que se acerca por primera vez a su vida… Descubrir que muchas de las cosas que hoy damos por sentado no ocurrieron así… Conocer que gran parte de nuestro moderno mundo no fue creado por quien creemos.

La mente de Tesla trabajó sin descanso hasta el último día de su vida y que por supuesto merece el reconocimiento que no obtuvo en vida.

Hoy, sin embargo, podemos escuchar muchas historias sobre Nicola Tesla… algunas de ellas no son ciertas, otras estan distorsionadas o exageradas…

La ficción y toda la magia que rodea el nombre de Tesla solo sirven para adornar, a veces innecesariamente, una vida que de por sí es lo suficientemente interesante.

A mi afición a este personaje hay que unir todo lo que he ido aprendiendo durante estas dos semanas de documentación, edición y grabación del Podcast que os he resumido en poco más de media hora…

Espero que disfrutéis del trabajo que hoy os presento… Un saludo.

http://www.archive.org/flow/flowplayer.commercial-3.0.5.swf

DESCARGAR EL PODCAST

——————————————————
SUSCRIBETE AL PODCAST
LA ALDEA IRREDUCTIBLE

Anuncios
 
5 comentarios

Publicado por en agosto 28, 2009 en ciencia, historia, personajes, Podcast, tecnologia

 

5 Respuestas a “Podcast Irreductible 25 – Nicola Tesla

  1. Gonzalo

    agosto 28, 2009 at 12:43 pm

    Quizás podía haberse incluido en la banda sonora algún tema de Tesla, el fantástico grupo de rock californiano que toma su nombre del gran científico. Buen trabajo.

     
  2. Irreductible

    agosto 28, 2009 at 12:52 pm

    Hola Gonzalo.Sí, en el tiempo que estuve recopilando información sobre Tesla me encontré a ese grupo, y hubiera sido genial… Pero por desgracia sus canciones tienen copyright y solo utilizo música bajo Licencia Creative Commons.Un saludo.

     
  3. MANUEL

    agosto 30, 2009 at 3:51 pm

    Hola, unos meses hace ya que he empezado a escuchar tus podcast y la verdad es que este es de los que más me ha gustado, por cierto, la música que acompaña a cada uno de los archivos está muy bien cuidada, casi es de los detalles que más me gustan. En fin, que felicidades por tu trabajo. Fuerza y honor

     
  4. dulitel

    agosto 31, 2009 at 8:38 am

    cojonudo. ya tengo entretenimiento para esta tarde mientras corro un rato..ya estoy impaciente por el próximo podcast…juas..vae victis!

     
  5. Señor E

    marzo 2, 2010 at 8:25 pm

    Maravilloso!Si los profes que tuve en teleco hubieran contagiado un 0,1% del interés que genera tu podcast por los genios de la ciencia y la comunicación, las clases hubiesen sido mucho menos vomitivas.Si me permites una sugerencia: Maxwell. No sé si su vida es interesante como para un podcast, pero sí su obra.Saludos.http://www.perspicalia.com/

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: