RSS

PODCAST IRREDUCTIBLE 30 – EL BOLERO DE RAVEL

12 Dic

PODCAST LA ALDEA IRREDUCTIBLE
CAPÍTULO 30 – EL BOLERO DE RAVEL

Nos hallamos inmersos en unos días muy ajetreados con todo el tema de los derechos de autor, internet, las descargas… Miles de blogs se han unido para impedir que se lleve a cabo un cambio en la legislación que podría dejar en manos de una comisión (afín a las Sociedades de Autores) la potestad de cerrar páginas webs, sin la intervención de los jueces.

Por eso, a mi cabeza ha vuelto una de las entradas que dediqué al famoso Bolero de Ravel, a su original melodía y sobre todo, a las disputas sobre sus derechos de autor… Una absurda sucesión de acontecimientos que han ido dejando en evidencia todas estas obsoletas maquinarias de hacer dinero llamadas Sociedades de Autores.

Un podcast que también tiene una curiosidad… Voy a intentar contar la historia del Bolero de Ravel, sus anécdotas, su composición, su estreno y lo voy a hacer, justo en el tiempo que dura la composición de Maurice Ravel… así pues, este capítulo tendrá la duración que marque el propio Bolero…

Como siempre, daros las gracias… el Feed del Podcast ha superado los 1000 suscritos y es un número del que me siento orgulloso y agradecido… Un abrazo a todos los que estáis ahí, detrás de los auriculares y espero que este capítulo también os guste.

http://www.archive.org/flow/flowplayer.commercial-3.0.5.swf

DESCARGAR EL PODCAST

——————————————————
SUSCRIBETE AL PODCAST DE HISTORIA Y CIENCIA
LA ALDEA IRREDUCTIBLE

 
 

5 Respuestas a “PODCAST IRREDUCTIBLE 30 – EL BOLERO DE RAVEL

  1. Neofito

    diciembre 12, 2009 at 12:11 pm

    Sabes que puede pasar con los podcast de itunes? porque llevo varios meses intentando descargarlos desde ahi y no hay manera, SIEMPRE da error, descarga una parte pero luego se para y no termina… y la verdad no me apetece estar metiendo el podcast en la biblioteca normal y cosas asi, es mil veces mas comodo que se sincronice con el apartado de podcast, pero dando error =/a alguien mas le pasa?

     
  2. Irreductible

    diciembre 12, 2009 at 12:15 pm

    @Neofito Compruebo cada podcast en iTunes cuando aparecen y funcionan normalmente… ?¿?¿ No sé, quizá sea de tu configuración, pero no he recibido ningun mail o comentario al respecto… Y lo malo es que tampoco sabría decirte cual es el problema… así que yo al menos no puedo echarte una mano en eso.Un saludo

     
  3. Neofito

    diciembre 12, 2009 at 1:33 pm

    da error 9006, solo lo reporte una vez a itunes. Es el único podcast de audio al que estoy suscrito, el resto son el de redes y el de happy tree friends que sond e vídeo. A ver si pruebo con otro podcast.. de todas maneras hoy que tengo ganas voy a navegar un poco a ver si encuentro cual es el problema, pero me fastidia bastante =/ de todas maneras yo tb supongo que sera algo de mi conexión Si lo soluciono te digo, para que quede constancia por si le pasa a alguien más

     
  4. tallcute

    diciembre 13, 2009 at 6:07 pm

    Me ha encantado tanto la historia como la moraleja. Es una pena que los franceses tengan que pagar todavía por el legado de Ravel. Creo que entre los cambios que deberían hacerse en los Derechos de Autor el primero sería limitar los derechos después de la muerte del autor.

     
  5. cs

    diciembre 19, 2009 at 8:49 pm

    Hace muchos años escuché o leí esta historia: al terminar la primera presentación del Bolero, antes de empezar los aplausos, una dama del público se levantó diciendo: "esto es una locura" a la cual Ravel aparentemente habría respondido: "por fín alguien entiende mi arte".Desgraciadamente no recuerdo -no tengo ni idea- donde o en que circunstancias lo escuché o leí y siempre que escucho el Bolero, que me encanta, pienso en ello y me pregunto si será cierto.Has oido oido alguna vez algo sobre esto?en realidad supongo que no, porque si lo supieras lo habrias relatado en el podcast, pero por preguntar…

     

Responder

 
