RSS

Algunas preguntas incómodas a las nuevas medidas del Gobierno sobre Ciencia y Cultura

31 Dic
Consejo de Ministros, 30 de diciembre 2011

Ayer tarde, la flamante Vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría acompañada de su nuevo séquito ministerial comenzaba la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros de la nueva era popular y anunciaba una espeluznante tanda de medidas restrictivas del déficit y el gasto. 

"Estamos ante una situación extraordinaria y se requieren urgentemente medidas extraordinarias" Soraya Sáenz de Santamaría.

Normalmente no es asunto propio de la Aldea el ocuparse de temas económicos salvo cuando afectan a los dos principales temas de conversación de este blog: La Ciencia y la Cultura.

Para análisis más profundos e incisivos sobre las nuevas, urgentes y extraordinarias medidas tomadas, como la congelación de la nómina de los funcionarios y su aumento de jornada laboral, la subida del IRPF o el Impuesto de Bienes Inmuebles, estoy seguro de que podrán encontrar blogs y medios más adecuados para ello.

No obstante, sí me gustaría echarle un vistazo a las medidas que afectan a nuestra temática habitual para realizar algunas preguntas (seguramente incómodas) que me han estado rondando la cabeza desde que el Gobierno hiciera públicas sus primeras iniciativas legislativas.

También es necesario indicar que todas estas medidas son el resultado de la estimación que el Gobierno realiza del déficit público, cuyo porcentaje han proyectado del 6% al 8% para el cierre de este año. Son, en palabras de la vicepresidenta, medidas que se han visto obligados a tomar y que son extraordinarias, urgentes y necesarias para controlar esa desviación de déficit.

Más información »

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 31, 2011 en articulo opinion, ciencia, politica

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: